Cómo se vivió desde la tribuna el debut con golazo de Messi en Inter Miami

FILMARON EL GOL La lomense Gabriela Bastida contó cómo vivió la victoria del equipo que es hincha gracias al tanto del rosarino en el último minuto. Emoción hasta las lágrimas.

Gabriela, junto a su hermana Yesica, estuvieron presentes en la cancha. Representación lomense en el Inter Miami.

La cancha estuvo colmada e incluso se vieron flamear banderas con el rostro de Lionel.

"Fue una noche mágica". Con esa frase, la lomense Gabriela Bastida (44) resumió lo que vivió en el DRV PNK Stadium con la victoria de Inter Miami sobre Cruz Azul por 2 a 1 por la primera fecha de la Leagues Cup: junto a su familia no solamente pudo presenciar el debut de Lionel Messi, sino que también fue una privilegiada al ver el gol de tiro libre que convirtió el rosarino en el último minuto, tanto que le dio los tres puntos a su nuevo club tras once partidos y desató la locura de todos los hinchas.

El buen clima ya se sintió horas antes del encuentro, cuando los fanáticos del Inter Miami se encontraron en las inmediaciones del estadio. "Llegué a las 17 y ya estaban presentes todas las hinchadas. Nos quedamos un rato cantando y después entré a la cancha porque quería disfrutar desde el minuto uno", relató Gabriela, que en 2001 se fue a vivir a Miami junto a varios integrantes de su familia (incluida su hermana Yesica Bastida) y quien es integrante de "Vice City 1896", una de las hinchadas oficiales y reconocidas del Inter Miami.

"Veníamos de varios partidos sin poder ganar y era fundamental cambiar la energía", contextualizó Gabriela sobre la actualidad del Inter Miami. El astro argentino ingresó al campo de juego a los 8 minutos del segundo tiempo para el delirio del estadio, en lo que fue su estreno absoluto con el club. "Cuando lo vi con la camiseta rosa y la cinta de capitán se me puso la piel de gallina y hasta se me cayeron algunas lágrimas. Para mi sorpresa, después vi otro equipo, de la mano del 10 la rompimos", agregó, dejando en claro que la presencia de Lionel cambió la atmósfera por completo.

Cuando lo vi con la camiseta rosa y la cinta de capitán se me puso la piel de gallina y hasta se me cayeron algunas lágrimas. Para mi sorpresa, después vi otro equipo, de la mano del 10 la rompimos.

Aunque lo mejor estaba por venir. El partido parecía culminar 1 a 1 (abrió el marcador Taylor a los 44 minutos para el Inter Miami y empató Antuna a los 65 para Cruz Azul), pero un tiro libre en el borde del área le dio esperanza al equipo local: a los 94 minutos, Lionel ejecutó la falta y marcó el tanto que les dio los tres puntos.

Read more!

"Nosotros estábamos ubicados justo atrás del arco donde hizo el gol Lionel. Cuando salió corriendo para festejar explotó la cancha, no había chance de no llorar. Fue todo tan emocionante que después, cuando llegué a mi casa, no me podía dormir", aseguró, y admitió que "este partido va a quedar en la historia".

Nosotros estábamos ubicados justo atrás del arco donde hizo el gol Lionel. Cuando salió corriendo para festejar explotó la cancha, no había chance de no llorar. Fue todo tan emocionante que después, cuando llegué a mi casa, no me podía dormir.

"Lo de ayer no me lo podía perder por nada en el mundo, no podía dejar pasar la oportunidad de ver a nuestro capitán de la Selección Argentina debutar en el equipo de mi barrio", explicó.

Para finalizar, Gabriela dijo estar ciento por ciento segura que esta victoria será el puntapié inicial para que el Inter Miami pueda cambiar la cara en lo que es la MLS (está último en la zona A con 18 puntos). Y Messi ya demostró que ayudará a cumplir ese objetivo.

Ultimas Noticias