Lo que vendrá El actor interpretará al fallecido cantante y líder de Sumo en una película, donde también hará su debut como director.
Peter Lanzani, el protagonista de "El Ángel" y "Argentina,1985", dirigirá y protagonizará un film sobre la vida de Luca Prodan, el líder de Sumo.
Este nuevo film que contará también en sus filas con Armando Bo y Luis Ortega como productores ejecutivos.
De esta manera, Lanzani interpretara al cantante y también se encargará de la dirección de la película con el cineasta Martín Fisner. Ambos se encargarán de escribir los guiones junto a los escritores Rodolfo Palacios y Sergio Olguín.
Lanzani, de 32 años, es uno de los actores más versátiles de su generación tomará un desafío por partida doble.
UNA VIDA AGITADA
Intenso y sensible, con contradicciones y ambivalencias, Luca George Prodan se convirtió en una leyenda y conformó una de las bandas de rock más influyentes de los años ochenta en la Argentina.
El cantante nació en Roma 17 de mayo de 1953. Era hijo de un matrimonio de clase alta integrado por un severo italiano y una simpática escocesa nacida en China; su historia siguió en Escocia, con sus estudios en el aristocrático colegio Gordonstoun, donde era pupilo y finalmente logró escaparse.
Pasó parte de su juventud en Inglaterra donde luego de dejar sus estudios se dedicó a la música, tuvo su primera Banda llamada The New Clear Heads.
En Londres conoció la heroína, también sufrió un duro golpe en la vida cuando en 1979 su hermana Claudia se suicidó, arribó a Nono (Córdoba) a principio de los 80 tras un coma hepático del que salió de milagro.
El músico aterrizó en la Argentina en un desesperado intento por escapar de su adicción a la heroína, una decisión que tomó luego de ver una postal enviada por su amigo de la infancia y futuro representante de Sumo y Las Pelotas, Timmy McKern, de las sierras cordobesas, en donde se había radicado desde hacía algún tiempo.
En cinco años al frente de Sumo, Luca, quien logró un moderado reconocimiento en vida, estableció parámetros indispensables para el devenir del rock argentino, con una influencia que persiste hasta hoy. Se tornó en mito y falleció a los 34 años un 22 de diciembre de 1987.