Medio Ambiente Los chicos pueden visitar los parques del Municipio y participar de diferentes actividades junto a sus familias.
En todos los parques de Lomas hay huertas agroecológicas creadas por el Municipio con el objetivo de seguir fomentando la agricultura urbana y una alimentación saludable. Durante estas vacaciones de invierno, los chicos y chicas pueden visitarlas junto a sus familias para aprender a cultivar y participar de actividades recreativas gratuitas.
"Vivimos una gran jornada en el lanzamiento de este programa en el Parque Finky para concientizar y fortalecer la soberania alimentaria y la generación de huertas agroecológicas. Es una de las múltiples propuestas que impulsó el Municipio para los chicos y las chicas en vacaciones de invierno", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, quien agradeció a "los vecinos y vecinas por su compromiso por formar parte y hacer posible esta iniciativa que tiene como objetivo seguir cuidando nuestra casa común".
Guardianes de la Huerta es el nombre del programa en el que las familias incorporan conocimientos sobre el armado, trabajo de la tierra, producción de alimentos y los tipos de cosecha. La idea es que trasladen lo aprendido a sus casas y tengan su propia huerta. También se organizan actividades lúdicas para los chicos y al finalizar entregan kits de semillas de temporada.
Los próximos encuentros se realizarán este lunes de 10 a 12 en el Parque de Albertina (Homero 2601); martes de 10 a 12 en el Parque Diego Armando Maradona de Fiorito (Recondo 1200); miércoles de 10 a 15 horas en el Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas); jueves de 15 a 17 en el Parque Santa Catalina (Manuela Pedraza y Soldado Brito), viernes de 10 a 15 en el Parque Finky (Vicente López y San Basilio); y el sábado de 10 a 15 en el Parque San José (Caaguazú y Anchoris).
Para participar hay que completar este formulario e indicar la cantidad de personas que asistirán. Ante cualquier consulta pueden mandar un mensaje por WhatsApp al 11-2847-7788. Desde Medio Ambiente también están desarrollando actividades por vacaciones en la Reserva Santa Catalina.