BAJA El "Comandante" rescindirá tenía contrato por un año y opción de renovación por 6 meses más, seguirá con su carrera profesional en el exterior.
El actual torneo de la Liga Profesional de Futbol se encuentra a dos fechas de llegar a su final, y los equipos ya han comenzado a pensar en lo que viene. Banfield no es la excepción y, aunque todavía no hay definiciones sobre posibles arribos de refuerzos ya confirmó su primera baja de cara a lo que viene.
Se trata de Andrés Chávez, quien no seguirá vistiendo la camiseta del Taladro. El delantero, de 32 años, rescindirá el vínculo que mantiene con la entidad del sur bonaerense, de cara a la próxima Copa de la Liga para seguir con su carrera en el Nasaf Qarshi, de la Liga de Uzbekistán, según confirmaron fuentes del Club al Diario La Unión.
A través de un comunicado oficial, el Club precisó que delantero tenía contrato "por un año y opción de renovación por 6 meses más", pero explicó que "recibió una oferta para continuar su carrera en el exterior". "De común acuerdo con la Institución, se definió que el futbolista aceptara el ofrecimiento", señaló.
El atacante, oriundo de Salto, tuvo pocas participaciones en esta temporada 2023, en la que disputó apenas 16 partidos y convirtió 2 goles. Cifras que contrastan con las marcadas en su primer ciclo, tras su surgimiento en las divisiones inferiores: 35 goles en 95 encuentros protagonizados. Muchos de esos tantos contribuyeron fueron claves en el último ascenso de la mano de Matías Almeyda.
Su retorno al Taladro a mediados de 2022 después de su paso por Wilstermann de Bolivia, donde había llegado en enero de 2022, para darle rienda a su segundo ciclo en el club, donde se había iniciado profesionalmente y jugó entre 2011 y 2014 en el entonces ciclo dirigido por Claudio Vivas.
Antes se había desempeñado en Boca Juniors, donde ganó el título del campeonato local y Copa Argentina 2015 con Rodolfo Arruabarrena como entrenador. Luego fue el turno de San Pablo (Brasil), Panathinaikos (Grecia), Huracán, AEL Limassol (Chipre).
La salida de Chávez se da en medio de la situación que atraviesa Juan Manuel Cruz, quien tiene todo encamionado para jugar en el Hellas Verona de Italia, quien estuvo inactivo por no acordar la extensión de su contrato y con fecha de salida prevista para diciembre venidero.
Lo cierto es que la dirigencia del Taladro debe buscar renovación en la línea ofensiva del equipo que dirige el entrenador Julio César Falcioni, quien continúa con licencia médica, después de haber sido operado de apendicitis.
Por su parte, San Lorenzo insistió nuevamente por Brahian Alemán. El mediocampista de 33 años recibió un nuevo llamado del DT del Ciclón, Rubén Insúa, quien no pierde las esperanzar de contar con el "10" uruguayo de Banfield nacido en Montevideo. Pero el futbolista tiene contrato con la entidad del sur hasta diciembre de 2023, por lo que hay varios caminos para salir del club si decide cambiar de rumbos.
Los de Boedo deberían comprar su pase y resarcir económicamente al Taladro, salvo que el propio futbolista pueda resolver su salida a costo cero. Por el momento, tiene la cabeza puesta en su actual equipo y en los dos partidos finales de la LPF, donde buscará sumar lo máximo posible para alivianar su situación respecto al descenso por Tabla Anual.
Los próximos compromisos serán Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín. De cara al choque del lunes ante el "Tomba", 18.30, la dupla Omar Piccoli-Julio Barraza seguirá al frente del equipo de Peña y Arenales.