Conocelos Los entrenador del Milrayitas quiere incorporar nuevos intérpretes y se llevó a dos de las figuras de la Reserva de Fede Caglieri.
Con el objetivo de sumar variantes al primer equipo, Los Andes subió dos juveniles que se destacan en el equipo de Reserva y ya los incorporó al plantel profesional de cara a lo que resta de la actual temporada de la Primera B.
Ellos son Alexis Rivas y Facundo Villareal. Uno es volante interno, el otro extremo. Y ambos fueron elegidos por la dupla técnica compuesta por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería para sumarlos a los entrenamientos del Milrayitas, consiguiendo así un importante paso en sus carreras.
Los dos, a fuerza de buenas actuaciones, se convirtieron en piezas importantes del equipo de Tercera que dirige Federico Caglieri y eso no pasó desapercibidos por los entrenadores del primer equipo, quienes posaron los ojos sobre ellos y ya lo sumaron al plantel.
Para conocerlos más en profundidad a estos dos jóvenes, La Unión habló con su DT en Reserva, quien los conoce muy bien y celebró la oportunidad que tiene por delante, al sostener que los dos tienen "potencial" y que "el entrenamiento con primera les servirá para seguir creciendo".
Rivas, el más grande de los dos, es zurdo, juega de volante interno y ya suma cinco goles en la actual temporada. "Es un jugador de buen pie y remate, que es dinámico y llega mucho al área", destacó Caglieri.
Y en esa línea, el DT agregó: "Es un futbolista que creció mucho en el último tiempo, desde el año pasado está en Reserva y ahora está más madura, ya que entiende mejor el juego y sabe dónde ocupar espacios. Se dio cuenta lo que le pedimos y casi siempre recibe bien posicionado, algo que es muy importante. De su juego, lo que más me gusta es el buen pie que tiene para hacer jugar al equipo y eso ahora le aportó gol".
Villareal, por su parte, juega de extremo por derecha, pero también puede hacerlo por la izquierda, y sumó muchos minutos en esta temporada, transformándose en una pieza importante del equipo. Tiene dos goles en el torneo.
De acuerdo a su DT, el "Chaco" es un futbolista "veloz, de buen uno vs uno, y muy dinámico, con la posibilidad de jugar por las bandas". "Lo que más lo destaca es su velocidad para desbordar por las bandas generando esos uno vs uno", remarcó Caglieri sobre el futbolistas que está desde los 13 en Los Andes.
"Villareal trabaja con nosotros desde el año pasado, pero por ser chico no le dimos mucha participación, ya que creemos que parte de la evolución del jugador es no apurarlo. Recién en esta temporada empezó a jugar más seguido y lo hizo muy bien. Entendió mejor la parte táctica y está cumpliendo cada vez mejor en la posición", resaltó.
Y por último, a modo de conclusión, Caglieri cerró: "En línea general, tanto Rivas como Villareal, están teniendo un buen año. Facu arrancó muy bien el campeonato y el "Tucu" está ahora en un nivel alto. Creo que el roce con jugadores de primera les vendrá bien para seguir creciendo".