PREPARA LA VUELTA El entrenador de Temperley evaluó los primeros encuentros al frente del equipo, El próximo compromiso será ante San Telmo.
Temperley se prepara para regresar al ruedo en el campeonato de la Primera Nacional. Después de cumplir con su fecha libre, el Gasolero tuvo tiempo suficiente para descansar y tomar un respiro de cara a la continuidad del torneo que afronta con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Alejandro Orfila en sustitución de José María Bianco.
En su regreso a la institución de Turdera, pero como entrenador tras dos periodos como futbolista, en las temporadas 2003/2004 y en la 2008/2009, el Chano se tomó estas semanas para terminar de plasmar su idea de juego al plantel para renovar el objetivo de meterse en zona de Reducido y pelear por el ascenso a la Primera División.
Hasta el momento, el Celeste sumó una igualdad sin goles ante Nueva Chicago, en la Fecha 23 del actual campeonato y después venció por la 1 a 0 a San Martín de Tucumán con un golazo anotado por Rodrigo Mazur, en el estadio Alfredo Beranger.
Al momento de analizar lo realizado, hasta el momento, el DT afirmó que el conjunto atraviesa un "buen momento" luego de lograr una destacada performance ante estos elencos. "Estamos en un buen momento después de dos buenos resultados contra rivales muy difíciles que están pasando un buen momento", aseguró en declaraciones a Solo Ascenso.
Respecto a la impronta de juego que pretende impregnar a sus dirigido, el "Chano" precisó que si bien, deben mejorarse el funcionamiento del sector de la defensa y la producción del juego colectivo.
"El equipo de a poco va asimilando la idea futbolística, tenemos que seguir potenciando el orden defensivo y las asociaciones de generación de juego. Debemos seguir mejorando las terminaciones para poder ser un equipo sólido y contundente", señaló.
El próximo compromiso de Temperley será ante San Telmo, el sábado a las 12.10, en el estadio Osvaldo Baletto. El encuentro tendrá el arbitraje de Julio Barraza, que estará secundado por Ariel Scime y Arnaldo Melgarejo, como asistentes 1 y 2, respectivamente. El cuarto árbitro será Damián Rubino.
"Es un muy buen equipo que por diferentes razones no lo está trasladando al resultado, será un partido difícil como todos. Haremos nuestro trabajo para poder superarlos", anticipó Orfila.
El equipo de Turdera se ubica en la novena posición del actual certamen de la segunda categoría del fútbol argentino con 33 puntos. Hasta el momento, se encuentra fuera de la Zona de Reducido. El duelo ante el Candombero, será una buena oportunidad para que se acomode en este grupo de los predilectos que cierra Gimnasia de Mendoza, con 35 unidades.