POSITIVO En los últimos tres años y medio, se dio este incremento en la Provincia, mientras que en el gobierno anterior -con Vidal- se expulsaron 50.000 puestos de trabajo.
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, informó sobre el crecimiento que tuvo el empleo en los últimos 3 años y medio, cuando se sumaron unos 120.000 asalariados formales, y señaló que mientras "la derecha cercena derechos", el gobierno los "amplía".
"Durante nuestra gestión, el empleo registrado de la Provincia volvió a crecer", dijo el ministro en declaraciones formuladas en redes sociales.
Durante su exposición López mostró datos que evidenciaron que "creación de empleo asalariado privado en la Provincia" de la última gestión de Axel Kicillof y la diferencia acumulada desde el inicio de la administración de la exgobernadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.
En este sentido, López expuso que "en 3 años y medio se sumaron 120.000 asalariados formales, mientras que en el gobierno anterior se expulsó a 50.000" puestos de trabajo.
El funcionario presentó un video con datos oficiales a través del cual se observó cómo la cantidad de asalariados en la gestión de Vidal cayó hasta llegar a una baja de 50.099 puestos, mientras que la de Kicillof tuvo su punto más bajo durante la pandemia de covd-19 pero repuntó en 2021 hasta llegar en la actualidad a sumar 119.902 empleos nuevos. En esa línea, subrayó: "Es claro: la derecha cercena derechos, nosotros los ampliamos", concluyó.
Estos números, la caída del periodo 2015-2019 y la recuperación del 2019-2023, coincide con lo que registra el INDEC en todo el país. Según el último informe disponible, la tasa de desocupación fue de 6,9% en el primer trimestre de este año. A su vez, en diciembre de 2022 había sido de 6,3% lo que significó el índice más bajo de toda la serie estadística inaugurada en 2004.
Hace unos días, Kicillof había afirmado: "Tenemos la proporción de población ocupada más alta desde 2016 y la más baja de desocupados, producto de una batería de políticas promovidas por el Estado. Tenemos la oportunidad de mejorar las condiciones de trabajo, los ingresos y, así, las condiciones de vida de nuestra sociedad, lo que se logra ampliando derechos".