PIQUETE Familias afectadas por un prolongado corte de luz hace más de tres días, reclaman la presencia de operarios de Edesur en la zona para solucionar el problema.
Un grupo de vecinos llevan a cabo un corte de tránsito sobre Camino de Cintura, a la altura de avenida Olimpo, a raíz de que, aseguran que hay decenas de familias afectadas por un prolongado corte de luz, que habría comenzado el sábado pasado, con la explosión de varios transformadores que abastecían de energía eléctrica a los barrios damnificados.
Debido a la falta de respuestas de parte de Edesur, cuyos funcionarios no se presentaron en la zona para revolver los inconvenientes, a pesar de los llamados constantes de los usuarios sin suministro, estos decidieron llevar a cabo un piquete en la ruta este miércoles a la mañana, que incluyó la quema de neumáticos y la utilización de pancartas para visibilizar la problemática.
"Somos 1400 familias afectadas por la falta de luz desde el sábado, que explotaron varios transformadores en el barrio, y nadie nos da respuesta", señaló María en diálogo con La Unión María. Se trata de una de las personas que se hizo presente en la manifestación, que afecta a ambas manos de circulación.
Los manifestantes se encuentran sin luz hace más de tres días, en medio de una ola de frío que hace muy difícil sobrellevar las bajas temperaturas para familias que cuentan con bebés y abuelos de edad avanzada entre sus integrantes.
"El transformador está quemado y se llama a Edesur desde el sábado, pero hasta ahora no se sabe nada", lamentó la mujer, que desestimó algún horario para levantar el piquete en la zona.
Según indicó, van a permanecer en el lugar de la protesta hasta que tengan respuestas de las autoridades de la empresa distribuidora de energía, y garantías de que se repondrá el servicio en las próximas horas.
"Queremos que vuelva la luz", "Estamos sin luz desde el sábado", fueron algunas de las consignas expuestas durante el corte, que contó con la presencia de decenas de personas.