ASÍ ESTÁ LA ENFERMERIA El director técnico del Gasolero aguarda por la recuperación de futbolistas claves para enfrentar el próximo sábado a San Telmo.
Temperley tuvo fecha libre y se prepara para regresar al ruedo cuando visite a San Telmo el próximo sábado a las 12.10, en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, en el partido perteneciente a la Fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional.
Pensando en el siguiente encuentro, el entrenador Alejandro Orfila se mantiene expectante a la evolución de algunos futbolistas considerados piezas claves del equipo. Se trata del arquero Matías Castro, el defensor Nicolás Demartini, y el delantero Luis López.
De acuerdo al parte médico difundido por el Club, en el caso del guardameta "tuvo como consecuencia del golpe en el muslo de la pierna izquierda un síndrome compresivo con un hematoma en la cara anterior del muslo izquierdo".
"El miércoles por la noche fue sometido a una intervención con el fin de drenar el hematoma y generar una descompresión del muslo, liberación de la fascia y evacuación del hematoma. Quedó internado hasta el día de ayer que se le dio el alta. Está teniendo una buena evolución", precisó.
Según lo informado a Diario La Unión, en referencia a Demartini sufrió "una molestia en el isquiotibial de la primera derecha". En referencia a López, el "Animal" se lesionó en el empate ante Nueva Chicago y se perdió el último partido ante San Martín de Tucumán a raíz de "un esguince con compromiso del ligamento lateral externo y sinovitis", de acuerdo a lo que informaron en su momento.
Sobre estos dos futbolistas, Temperley informó que ambos "comenzaron a realizar trabajos con el grupo, siendo evaluados para intensificar sus actividades".
Por su parte, el volante todavía no se presentará a los entrenamientos y permanecerá a la espera de lo determinados por los médicos, quienes siguen de cerca su evolución.
Para aprovechar la fecha de descanso que tiene en la Primera Nacional, Temperley disputó el último viernes una jornada amistosa contra Camioneros, del Federal A, para no perder ritmo de la competencia de cara a lo que será el próximo compromiso.
El equipo de Turdera se ubica en la novena posición del actual certamen de la segunda categoría del fútbol argentino con 33 puntos. Hasta el momento, se encuentra fuera de la Zona de Reducido. El duelo ante el Candombero, será una buena oportunidad para que se acomode en este grupo de los predilectos que cierra Gimnasia de Mendoza, con 35 unidades.