Hace minutos El ministro de Economía y precandidato presidencia de Unión por la Patria (UxP) y la vicepresidenta se juntan para celebrar los 15 años de la reestatización.
Crédito: Télam.
Sergio Massa y Cristina Kirchner compartieron acto por Aerolíneas Argentinas y dispararon contra el FMI.En el acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, marco en el que se inauguró un nuevo simulador de vuelo de la empresa de bandera, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, acompañado de la vicepresidenta Cristina Kirchner resaltó que la Argentina ahorra "US$25 millones al año" con el Centro de Formación Profesional de Aerolíneas Argentinas.
También ponderó que se está "batiendo un récord en turismo receptivo durante la temporada invernal", una situación clave para "construir soberanía económica con recursos y reservas", una situación clave para "construir soberanía económica". "Argentina necesita construir soberanía económica sobre la base de acumular la mayor cantidad posible de reservas" y en ese sentido consideró que Aerolíneas Argentinas brinda "una enorme ayuda", marcó.
El ministro valoró que la aerolínea de bandera llega a lugares que compañías aéreas privadas no llegan por cuestiones de rentabilidad, y señaló que esas rutas generan grandes oportunidades de desarrollo económico con un sentido federal.
Las críticas a Mauricio Macri y al FMI fueron el centro de los discursos de ambos funcionarios. Cristina aseguró que el FMI "se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora", Christine Lagarde, cuando le otorgó un multimillonario crédito al gobierno de Macri. "Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior Presidente cuando convoco al Fondo, el Fondo, en su actual autoridad, se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora, porque la continuidad institucional es para todos. Igualmente, el gobierno de los Estados Unidos", dijo.
Por otro lado, advirtió que ciertos empresarios, "cuando calculan su rentabilidad, no lo hacen como indicarían los manuales de la economía de mercado sino calculando la cantidad de dólares que quieren comprar". "Este es el drama que tiene la Argentina, no lo tiene un Gobierno, ni una ideología, sino un país y es necesario hacerse cargo sobre cómo abordar este problema", enfatizó.
Cuestionó a los dirigentes de la oposición que proponen volver a privatizar Aerolíneas Argentinas y recordó que cuando eso sucedió la línea aérea había sido "vaciada". "Ya lo hicieron y fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina", dijo.
Aerolíneas Argentinas tiene en la actualidad 80 aviones de una flota moderna y eficiente, 39 destinos en la Argentina, 21 internacionales y 47 rutas federales. Se construyó y funciona el Cefepra para capacitar a 6000 profesionales por año; tiene el Hangar 5, el más grande de la región, un negocio de cargas en expansión, y superará la marca histórica de 13 millones de pasajeros transportados.