Post clásico del sur El DT de Lanús valoró el juego de sus dirigidos que dos veces remontaron el resultado. "Era muy claro las pretensiones de ambos equipos", afirmó.
Pasó el clásico del sur, a estadio lleno, emotivo, cambiante, intenso, con goles y golazos, con algunas polémicas también. Lanús tuvo mejor juego, Banfield fue más directo, y el 2-2 final le sentó mejor al Taladro por su situación respecto a la Tabla Anual de los promedios.
Frank Kudelka, el entrenador del Granate, analizó su segundo derbi sureño al frente del equipo y dijo: "Le doy valor a que en un partido de alta emotividad como jugar un clásico e ir perdiendo dos veces nunca claudicó el equipo en sus formas, o en su intensidad o en sus pretensiones, porque en el 0-1lo fuimos a buscar con más juego y el 1-2 con más decisión que juego, más allá de que lo tuvimos. Le doy valor a nuestros jugadores, después de 2-2 no se conformaron y de hecho nos reina una cierto bajón porque podríamos y debíamos ganar el partido por cómo se dio. El rival tuvo dos virtudes muy nítidas en los goles. Desde la visión del encuentro era muy claro las pretensiones de ambos equipos".
Banfield hizo su juego y con dos golazos fuera de contexto expuso a su rival a tener que doblegar esfuerzos por el resultado. ¿Se llevó mucho el equipo de Julio Falcioni, hoy dirigido por la dupla Omar Píccoli-Julio Barraza? "No sé si es mucho premio lo que se lleva. Volvemos a entrar en el tema de justicia o no. No tengo un detectómetro", explicó el DT.
Y cuando le consultaron por lo que no le gustó de Lanús y hay que corregir, soltó que "queda poco". Y eso le dio pie para reflexionar sobre la campaña: "Hoy estamos encaramados entre los cuatro primeros. Si esto lo planteábamos a principio de año tendríamos que estar recontra satisfechos, como lo estamos llevando, como estamos terminando el campeonato. Pero están ante una persona muy obsesiva, pretenciosa y me quedo con ganas, por más que falten dos fechas, de tener más puntos. Hay muchos partidos en los cuales tal vez tendríamos que haber tenido esa puntillosidad para tener más puntos".
También el exentrenador de Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe, entre otros, dio su punto de vista del clásico que esperaba en relación al juego. "Preveíamos un desenlace de este tipo, cuando ellos hacen el gol no habían pasado mitad de cancha, de hecho fue un golazo, hay que darle mérito. Pero el equipo siguió como avasallando al rival, no se hacía fácil pergeñar situaciones directas de gol porque estaban muy metidos atrás. Siempre sosteniendo el juego en campo rival, creo que fue casi durante todo el partido, y si el rival se metió atrás es porque nosotros lo llevamos. Eso hace que te achiquen espacios y te quita lucidez", concluyó.