CLÁSICO DEL SUR El defensor del Taladro evaluó la igualdad entre el Taladro y el Granate, en La Fortaleza por la Fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol.
Pasó una nueva edición del Clásico del Sur entre Banfield y Lanús y ambos debieron conformarse con un empate, después de regalarles a los hinchas un partido vibrante, intenso y lleno de emociones con sendos golazos. Pudo haber sido para cualquiera de los dos debido a que terminó 2-2, pero el tradicional derbi dejó en claro que no fue uno más, en La Fortaleza.
Lo comenzó ganando el Taladro, tras un derechazo fulminante por parte del uruguayo Nicolás Sosa Sánchez, a los 12 minutos del tiempo inicial, quien se sacó la mufa y se le abrió el arco. Después vino el empate transitorio del Granate , tras el cabezazo de Tomás Belmonte, a los 45' del para prometer una segunda etapa electrizante.
Y así fue, volvió a ponerse encima en el marcador el albiverde, con otro golazo, esta vez anotado por Emanuel Insúa, a los 13', aunque una carambola entre otro marcador, Emanuel Coronel y Facundo Cambeses cuando promediaban los 18' le dio la igualdad al dueño de casa. Al finalizar el partido, el autor del segundo tanto del albiverde y analizó el partido en rueda prensa:
"Merecimos un poco más después de clavarla en un y un derachazo, ellos pudieron con un córner y un gol en contra. Nos plantamos bien, sabíamos que era un partido difícil, se jugó como un clásico importante. Ha sido el partido que queríamos de visitante, nos vamos un poco contentos porque lo queríamos, pero sumamos un punto", señaló.
El defensor albiverde, en ese sentido, aseguró que "es lógico que cuando uno se pone en ventaja dos veces lo que más quiere es cerrar el partido y llevarse los tres puntos".
"Tuvimos un poco de mala suerte porque el segundo de ellos es un doble rebote nuestro que terminó en contra. El partido estaba controlado, no estábamos sufriendo a diferencia de otros que lo hicimos un poco más", afirmó.
Y agregó: "Es una lástima no haberse llevado los tres puntos, pero hay que quedarse con que el equipo se plantó e hizo todo para ganarlo"
Insúa, no obstante, destacó lo hecho por el rival y lamentó el tanto que le permitió la igualdad al Granate. "Un partido en el que sabíamos que ellos iban a tratar de jugar en nuestro campo, manejan bien la pelota con muchos jugadores que van al ataque y sabíamos que los podíamos lastimar. Hoy nos jugó en contra ese desafortunado gol", expresó.
Con este resultado el Grana suma cinco partidos sin poder ganarle a Banfield en su estadio, ya que los de Peña y Arenales cuentan con dos triunfos y tres empates en este escenario. Y, en el último tramo del actual torneo, el Taladro logró sumar dos victorias consecutivas (ante Argentinos Juniors 1-0, y Tigre 2-1) y dos empates (Arsenal 0-0, y Lanús, 2-2) que le permiten sumar 26 unidades en lo que va del certamen.
"La clave es tratar de tener menos errores individuales defensivamente, aferrarnos a la actitud y compromiso que tuvimos en partidos donde se notó una levantada. Este es el camino a seguir, quedan fechas dos en esta liga, estamos mentalizados en sumar y sacar a Banfield de este momento", explicó el marcador.
Insúa, además, admitió que tiene sensaciones encontradas respecto a su derechazo que posibilito que el Taladro obtuviera una ventaja parcial.
"Soy muy autocrítico, y estoy con un poco de bronca porque en el primer gol Belmonte me marca. Entonces no puedo festejar del todo, por más que haya hecho un gol fue lindo, pero traté de dar lo máximo. Cuando perfile con la derecha, dijo termina en la tercer bandeja o lo clavo en un ángulo. Por suerte esta vez la clavé bien ahí abajo y sirvió para sumar un punto", reconoció el exfutbolista de Vélez.
En tanto, el defensor de Banfield elogió a su compañero que abrió el marcador a favor con un tiro desde afuera del área que el arquero Lautaro Morales no pudo controlar.
"Nico es un chico bárbaro, con un ímpetu terrible y el golazo que hizo nos pone muy contento a todos porque es un gran chico que trabaja para hacer estas cosas. Se entrena al máximo y este golazo es un regalo para él por todo el esfuerzo que hace", subrayó Insúa.