QUEDÓ FILMADO Las cámaras lo captaron cuando conducía varias cuadras en sentido contrario. Tenía 1,63 de alcohol en sangre.
Un vecino de Lomas de Zamora fue detenido en Mar del Plata luego de que lo vieran manejando en contramano. Se confirmó que estaba alcoholizado.
Todo comenzó cuando las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad balnearia observaron que un Chrysler PT Cruiser color negro que había circulado varias cuadras en contramano.
Efectivos de la Comisaría 4ª local recibieron el alerta y fueron rápidamente a interceptar el conductor. Con apoyo del personal de tránsito, lograron detenerlo en la esquina de la avenida Juan Héctor Jara y la calle Rawson.
Los policías comprobaron que el conductor no pertenecía a la ciudad, sino que era oriundo de Lomas. Inmediatamente le hicieron el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo: tenía 1,63 gramos por litro de alcohol en sangre, una cifra elevadísima que excede incluso lo que se permitía hasta el año pasado (0,5).
La grúa de tránsito se llevó el vehículo y el hombre quedó en serios problemas. Desde la secretaría de Gobierno de General Pueyrredón enviaron una nota al Municipio de Lomas para que le inhabilitaran la licencia de conducir, ya que su registro había sido expedido en Lomas y no en Mar del Plata.