recta final La peluquera hizo un flojo plato con codornices y fue eliminada de la competencia, luego de ganarse el cariño de todos.
Silvana Díaz se trasformó en la nueva eliminada de "MasterChef" luego de una preparación fallida con su plato de codornices, el ave que fue la consigna brindada por el jurado.
La peluquera y ama de casa de Merlo hizo una codorniz al horno rellena de hongos con salsa de yogurt y maracuyá que se terminaría convirtiendo en su último plato en la competencia.
Donato de Santis abrió las devoluciones con un elogio para la maracuyá pero una crítica hacia el resto de la preparación.
"No está tan cocida. Me gusta el acercamiento a algo distinto como la maracuyá. Para una codorniz es un paso interesante, hubiese jugado solo con eso que con otros ingredientes que hacen contraste y distraen al saborizar", señaló el chef italiano.
"Cuando rellenas un ave con la carcaza, es difícil que lleguemos al relleno cortando con el cuchillo. Voy a tener que sacar el relleno, entonces tiene que ser un relleno que con el calor le transmita sabor a la carne y no sé si los hongos cumplen con esa función", continuó Germán Martitegui.
"Tapar una codorniz con una salsa no se hace porque es un desperdicio, y si es yogurt puede ser que se corte", agregó el jurado.
El jurado escogió a los platos de Silvana y de Antonio López como los de la noche, y se decantaron por la eliminación de la ama de casa.
"Trajiste alegría, diversión. Te agradezco mucho y te tengo mucho cariño. Gracias por cantar conmigo", le dijo Donato a Silvana como comienzo de su despedida.
"Vos te merecías entrar a 'MasterChef', estar entre los siete mejores y se va una Silvana superpoderosa que vos misma descubriste. Estamos felices de haberte tenido", expresó Damián Betular.
"Sabemos el esfuerzo que hiciste por estar acá. Es una pena despedirte, pero yo creo que ganaste muchísimo. Por muchas más Silvanas en este mundo", indicó Martitegui.
Un gran momento de emoción se vivió con la despedida de Wanda Nara para Silvana. "Sos la mamá o abuela que todos queremos tener en una familia. Conocimos una gran mujer y pudiste sacar de adentro cosas que tenías bloqueadas. Habías venido con miedos y hoy te vas con valor agregado", aseguró la conductora de Telefe.
"Gracias mis queridos por haberme hecho tan feliz", les contestó Silvana a Wanda, jurado y compañeros.
"Me toca irme. Estoy feliz de haber pasado por estas cocinas. Son lindas y con un montón de gente que te apoya y que todos los días te da palabritas para seguir adelante", dijo ueo.
"En el fondo sigo siendo la misma, pero pude romper un montón de cadenas que tenía. Me voy de la misma forma que entré: emocionada. Porque el día que un plato no me emocione, voy a dejar de cocinar", cerró en su despedida.