Emocionada Liliana Colombo se despidió del colectivo que la acompañó 26 años y aún está emocionada por el afecto recibido. Adelantó que seguirá detrás del volante.
Liliana Colombo condujo durante 26 años el mismo colectivo. El 30 de junio fue su última vuelta y la lomense aún se emociona al recordar ese momento en que llegó a la terminal y tuvo que dejar el transporte público: llegó el momento de jubilarse.
Reconocida también como "la rubia de la 542", Liliana aseguró que ya extraña su trabajo. Por eso, está preparando un nuevo emprendimiento siempre vinculado al traslado de pasajeros.
"El volante es mi vida y no puedo dejarlo porque he pasado por muchos momentos difíciles, pero yo me sentaba frente al volante y me olvidaba de todo porque amé siempre manejar el colectivo", confesó Liliana sobre su pasión.
En los '90 comenzó manejando transporte escolar y también se dedicó por muchos años a armar viajes: "Trabajé con jubilados y con chicos cuando manejaba el micro escolar por eso siempre le he tenido mucho respeto a la calle y al pasajero que llevo a bordo. Nunca tuve inconvenientes de tránsito porque jamás se me ocurriría tirarle el colectivo encima de alguien, sólo porque es más grande".
El volante es mi vida y no puedo dejarlo porque he pasado por muchos momentos difíciles, pero yo me sentaba frente al volante y me olvidaba de todo porque amé siempre manejar el colectivo.
Durante los 26 años que trabajó en la línea 542 no tuvo problemas con nadie, sus compañeros siempre la trataron muy bien y se emociona al comentar todos los elogios que recibió en su despedida definitiva: "Me dijeron que soy una muy buena compañera y me despidieron con mucho cariño, ya los extraño".
El recorrido que Liliana hacía todos los días era en el turno de 11.30 a 19.30 desde Puente La Noria a la estación de Lomas, pero esa última vez será recordada para siempre porque la empresa puso un cartel en el vidrio delantero del colectivo que indicaba que "la rubia de la 542" se jubilaba.
"Me pusieron que era mi última vuelta y todos me tocaban bocina, el pasajero me felicitaba y la gente se paraba para aplaudir, fue realmente hermoso", expresó entre lágrimas la chofer.
Los compañeros de trabajo la acompañaron toda la jornada, antes de salir le tiraron espuma y a la vuelta la recibieron con muchas sorpresas porque estuvieron sus hijas con sus nietos.
El recorrido que Liliana hacía todos los días era en el turno de 11.30 a 19.30 desde Puente La Noria a la estación de Lomas.
"Se me cayeron las lágrimas en varios momentos, pero no quería que se me corra el maquillaje", recordó Liliana que además es tan coqueta que no dice la edad y hasta pensó en vestirse de una manera muy especial en su último recorrido.
Con la típica camisa azul de chofer y corbata, pero con botas, chaleco y pantalón de cuero se presentó para encarar su última jornada laboral de manera impecable: "Me gusta arreglarme y siempre fui muy diosa a trabajar".
Si bien Liliana no es la única mujer que trabaja en la empresa como chofer (quedan tres más), sí es la primera que se jubila y eso quedará más que presente para las chicas que se vayan sumando.
"Siempre me sentí cómoda trabajando en un ambiente donde la mayoría son hombres. Mis compañeros han sido muy respetuosos conmigo, nunca tuve un problema con la empresa y eso lo valoro mucho", destacó Liliana que ha compartido jornadas laborales con cientos de hombres.
Pero como su pasión por el manejo es muy fuerte, Liliana contó que está manejando remis por las mañanas y trabaja en un nuevo emprendimiento basado en organizar viajes de paseos a distintos destinos.
"Para el 10 de septiembre estoy programando un viaje, conozco a mucha gente de Lomas y armé un grupo para que se sumen a mi nuevo proyecto", comentó.
Los que se quieran unirse a los nuevos viajes de "la rubia" deben enviar un mensaje al número de WhatsApp: 1153444430