La Unión | LOMAS

Entregan pases gratuitos de transporte a personas con discapacidad en Lomas

Desde el Municipio. Son credenciales para viajar en las líneas de colectivos provinciales y locales. Las recibirán en sus casas 5 mil vecinos que realizaron el trámite.

Estn llegando a cada domicilio a través de las delegaciones

Están llegando a cada domicilio a través de las delegaciones.

Con el objetivo de seguir garantizando derechos a las personas con discapacidad, el Municipio avanza con la entrega de credenciales para el uso gratuito del transporte público. 

"Gracias a la gestión de Martín Insaurralde, se logró la concreción de los 5 mil pases que fueron entregados al Municipio a partir del trabajo articulado con la Provincia. Ahora los estamos repartiendo casa por casa a través de las delegaciones", informó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, quien estuvo recorriendo domicilios de distintos barrios.

Durante los últimos días llevaron los pases para las líneas de colectivos provinciales y municipales a hogares ubicados en Banfield Este y Oeste, Lomas Este y Oeste, Centenario y Fiorito. Como muchas de las credenciales estaban tramitadas desde 2016-2017 y no fueron emitidas por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, desde la Jefatura de Gabinete aceleraron las gestiones para que se impriman y puedan distribuirse a lo largo del territorio.

"Más allá de que los pases estaban tramitados hace ya tiempo, la gente está muy contenta porque pensaron que el trámite que realizaron en ese momento había quedado en la nada. Los vecinos y vecinas nos expresaron su felicidad cuando llamamos para decirles que íbamos a llevarles las credenciales a sus casas", señaló la subsecretaria de Discapacidad de Lomas, Julieta Salom.

Una vez que recibieron las credenciales, las autoridades locales se encargaron de contactar y localizar a las personas y familias que hicieron el trámite. "No solo es la entrega de un plástico, es un Estado presente dando acceso a derechos. Ahora van a poder viajar gratis a hacer los tratamientos y a disfrutar de los lugares de esparcimiento que tenemos en los barrios, donde seguimos generando acciones inclusivas", remarcó Salom.

Temas Relacionados