EL DOMINGO A LAS 12 La ONG lomense compartirá un plato de comida junto a vecinos en situación de calle, una de sus actividades más características.
La ONG No Seas Pavote cumple 14 años de servicio desinteresado, sobre todo en la ayuda a personas en situación de calle. Es por eso que este domingo 9 de julio, a partir de las 12, harán un almuerzo en la Plaza Espora de Temperley para compartir la comida junto a todos aquellos vecinos que lo necesiten, donde además habrá espectáculos culturales.
Sebastián Ferrero es integrante de No Seas Pavote y uno de los fundadores de la ONG, quien explicó que el encuentro se desarrollará en el espacio público ubicado sobre la Avenida Meeks, a metros de la estación de Temperley, y estiman que tendrán una concurrencia aproximada de 100 vecinos.
"Hace 14 años que salimos a la vía pública a compartir la cena con las personas en situación de calle. Empezamos en la estación de Lomas y, después de la pandemia, nos quedamos en la Plaza Espora", rememoró Sebastián, que inmediatamente dijo: "En este nuevo aniversario volvemos a la plaza, pero para compartir un almuerzo, además de actividades culturales: nos acompañarán músicos y malabaristas que serán parte de la jornada".
En este nuevo aniversario volvemos a la plaza, pero para compartir un almuerzo, además de actividades culturales: nos acompañarán músicos y malabaristas que serán parte de la jornada.
No Seas Pavote surgió con el objetivo de ayudar a personas que viven en situación de calle, ya que los mismos integrantes están convencidos que "a través del encuentro amoroso de ambas partes se transforma la vida y la sociedad".
La institución lomense articula su trabajo junto a distintos lugares: el Centro Barrial Tinku, la Casa de Mujeres y Niños Teresita, la Casa de Niños Guadalupe, el espacio para adolescentes Nuestra Señora de Luján y el espacio para personas LGTBI+ en situación de vulnerabilidad Centro Barrial Magdalena. "Buscamos humanizar la calle, formando espacios para ser mejores personas entre nosotros. No debemos naturalizar que haya personas en situación de calle, ellos no son parte del paisaje, son seres humanos que la están pasando mal", recalcó, e invitó a los vecinos a sumarse al trabajo voluntario.
Buscamos humanizar la calle, formando espacios para ser mejores personas entre nosotros. No debemos naturalizar que haya personas en situación de calle, ellos no son parte del paisaje, son seres humanos que la están pasando mal.
Actualmente siguen llevando a cabo la tarea solidaria de compartir la cena con los vecinos en situación de calle: se acercan a la Plaza Espora los martes y miércoles por la noche, mientras que los jueves asisten a la Ruta Nº4 para asistir a las trabajadoras sexuales.