TV Retro Al estilo de las clásicas series generacionales, la serie de Pol-ka cuenta la vida de un grupo de amigos que rondan los 30 años.
Luego del éxito de "Poliladron", Pol-ka siguió en la buena senda con la llegada de "Verdad Consecuencia", una serie de un variopinto grupo de amigos que se acercaban a los 30 pirulos y con una realidad distinta a cuestas.
La ficción creada por Adrián Suar se emitió desde marzo de 1996 y hasta diciembre de 1998, los martes a las 23, en tiempos en los que los televidentes seguían fielmente a su programa favorito y muchos esperaban cada episodio de esta historia.
El elenco tenía a jóvenes y ya consagradas figuras, como Fabián Vena, Emilia Mazer, Andrea Pietra, Antonio Birabent, Valentina Bassi, Damián De Santo y Carlos Santamaría.
También contó con las actuaciones especiales de Agustín López, Luciana Ramos, Pablo Shilton, Alejandro Awada y Juan Cruz Bordeu, y las participaciones de Inés Estévez y Boy Olmi como actores invitados.
La historia cuenta los encuentros y desencuentros de siete inseparables amigos que se conocen desde su más tierna edad y ya están llegando a los 30 años y una especie de madurez.
En una clásica historia con personajes que son de la misma generación y casi de idéntica edad, cada uno era muy distinto al otro. Entre ellos está Leo (Fabián Vena), que es un político tratando de llegar a la cima cueste lo que cueste y sin que le importen las consecuencias.
Sabrina (Andrea Pietra) está casada con Leo y criada en una familia tradicional, es ingenua y no puede ver las maniobras que hace su esposo.
Mientras que Vivi (Emilia Mazer) pasó un tiempo en una clínica psiquiátrica porque no puede tomar las riendas de su existencia.
Martín (Antonio Birabent), por su parte, es un cineasta solitario al que las circunstancias de la vida le harán torcer su rumbo, y Carolina (Valentina Bassi) es una madre soltera que oculta un conmovedor secreto.
Ariel (Damián De Santo), es un abogado gay, espera su primer hijo y no se entiende con su familia, mientras que Juan (Carlos Santamaría) es un psiquiatra con una vida infeliz.
"You're the one that I want", de Grease, fue la cortina musical del programa y también uno de sus sellos característicos.
"Verdad Consecuencia" se repitió luego por el Canal Volver e incluso los capítulos pueden verse en YouTube. La temática y la estética de la serie tuvieron continuidad en otras producciones de Pol-ka, como "Vulnerables" y "Culpables".
La serie marcó su época y era casi una cita obligada de los martes por la noche y quedó en el recuerdo como una de las mejores historias del catálogo de Pol-ka.