Inclusión: harán una feria con expositores sordos y oyentes

ESTE SÁBADO El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield y "Manos que hablan" trabajan en conjunto para dar una propuesta diferente e intercultural. La entrada es gratuita.

La sede de "Manos que hablan" abrirá sus puertas para la feria inclusiva.

El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield y la institución "Manos que hablan" se unieron para llevar a cabo un encuentro inclusivo: el próximo sábado, de 14 a 19, harán una feria que tendrá la particularidad de contar con expositores sordos y oyentes. El evento se desarrollará en Laprida 629, sede de "Manos que hablan", y la entrada será gratuita: no se suspende por lluvia.

"Vení a festejar la previa del Día de la Independencia" es la invitación que se puede observar en la publicidad del evento, que contará con stands variados, lleno de artesanías, productos comestibles y muchas sorpresas. Además, habrá disposición un buffet organizado por la institución que se dedica a enseñar lengua de señas a través de sus profesores sordos.

Martín Paradiso y Gustavo Policastro son los dueños de "Manos que hablan", quienes junto a la intérprete de lengua de señas Carolina Bengoli hablaron con el Diario La Unión y contaron que el objetivo de este evento es "fomentar la interculturalidad entre las personas emprendedoras sordas y los vecinos oyentes, con la idea de compartir un momento entre todos y vincularse en un mismo espacio".

El objetivo de este evento es fomentar la interculturalidad entre las personas emprendedoras sordas y los vecinos oyentes, con la idea de compartir un momento entre todos y vincularse en un mismo espacio.

Por su parte, la presidente del Centro Cultural Mariano Moreno, María Mitidieri, explicó que desde su institución le ofrecieron ayuda a "Manos que hablan" en la organización de la feria, ya que "ellos no habían hecho nunca un evento así".

Durante la feria habrá un número a cargo de una pareja de danzas folklóricas, ya que el evento se realizará en vísperas del 207º aniversario de la Declaración de la Independencia.

"Manos que hablan" tiene a disposición cursos de lengua de señas, divididos en seis niveles de enseñanza, donde la formación completa dura tres años. "Hay cursos regulares y dispositivos de intensivo, enseñando un nivel en un lapso de tiempo más corto", explicaron.

"Manos que hablan" tiene a disposición cursos de lengua de señas, divididos en seis niveles de enseñanza, donde la formación completa dura tres años.

Los vecinos interesados en saber más sobre "Manos que hablan" pueden contactarse a través de Instagram o bien por correo electrónico a manosquehablan@gmail.com.

Ultimas Noticias