Prendido arriba El técnico de Lanús manifestó que les costó el partido con Platense y que son poquitos" los equipos que ganan de visitante. Y valoró la puntuación que tienen.
Gran campaña de Lanús de la mano de Frank Kudelka. Cuarto en la Liga Profesional con 40 puntos, el tercer equipo con más triunfos (11) junto a San Lorenzo, el segundo que menos perdió (4) con el puntero River Plate, el tercero con más goles a favor (31) y lejos, bien lejos del fantasma del descenso. Y clasificando a copas internacionales para 2024.
"Hicimos un partido práctico. Estuvimos un escalón debajo de lo que acostumbramos con la posesión, erráticos e imprecisos. Cuando estuvimos precisos marcamos dos veces, una valió. Ganando el equipo se ordenó. El temperamento, la personalidad y el despliegue de estos jugadores no es nuevo, demuestran lo que pretenden", analizó el entrenador del Granate.
Y amplió: "Pasamos varias veces de sistema porque entendí en un momento del partido, que, casi dejamos cuatro delanteros porque mi intención era ganarlo, aunque se haya convertido en un ida y vuelta. La mitad estaba despoblada y con eso pretendíamos ganarlo corriendo el riesgo, hicimos el gol y reacomodamos rápidamente. Lo que nos trabó es que no estuvimos efectivos. Cuando lo estuvimos, logramos anotar o crear situaciones".
También ahondó en la expectativa que le genera al futbolista verse en una posición de privilegio en la tabla. "El primer tiempo vi al equipo ansioso por ganar. No elaborábamos juego y cuando lo hacíamos errábamos el pase final. El equipo se ve en una posición importante y a veces te juega en contra".
Puntualizando en errores, Kudelka retomó un tema del cual ya hizo referencia en varias conferencias de prensa: el de remarcar lo malo. "Culturalmente siempre vemos lo que no hacemos bien, pero quiero valorar lo que hacemos bien. Porque cuando no ganamos vemos lo que no hacemos bien y cuando ganamos también, es como nadar en el barro. La energía hace su mella, los chicos los ves y en el entretiempo estaban confiados de que podían ganarlo".
A Lanús se le exigía un triunfo fuera de La Fortaleza, después de los logrados en la 1º fecha ante Colón de Santa Fe y en la 3º frente a San Lorenzo. "Hay que detenernos un poco en lo que es el campeonato; poquitos ganan de visitante (River Plate -7- y Talleres de Córdoba -5- son los más efectivos). Estamos haciendo un campeonato en cuanto a puntuación importante. Ahora pensemos en lo que viene el martes (Vélez Sarsfield) y en el resto de los partidos", argumentó el DT cordobés de 62 años.