Tras las obras de remodelación Durante los fines de semana y feriados instalan 65 puestos con una gran variedad de productos a precios accesibles. Se puede visitarla de 15 a 20.
La tradicional Feria Artesanal de Lomas volvió a la Plaza Grigera tras las obras de remodelación que realizó el Municipio. Los vecinos y vecinas pueden encontrar múltiples productos a precios accesibles.
"Estamos contentos de volver a la plaza. Éste es nuestro lugar y acá hay gente que siempre viene a pasear, caminar, tomar unos mates y a recorrer la feria donde todos los productos son artesanales y elaborados por los propios comerciantes con mucho esfuerzo y dedicación", destacó Romina, una de las delegadas de la feria.
Frente al monumento de San Martín hay 65 stands de indumentaria, artesanías, adornos, bijouterie, diseño y accesorios que son realizados con todo tipo de elementos como telas, macramé, crochet, cerámica, metal, vidrio, cuero y hierro, entre otros.
La feria está los sábados, domingo y feriados desde las 15 hasta las 20. Mientras que en el verano arrancan a las 16 y cierran a las 22. "Ya llevamos 43 años en la Grigera y tenemos 4 feriantes que están desde los inicios. Es una feria con mucha historia en Lomas", destacó Romina.
Cuando la plaza estuvo cerrada por obras, los artesanos trasladaron sus puestos a la calle Manuel Castro al 200 (frente al Municipio y al Teatro). También participaron de eventos que organizó el Municipio como los festejos de Carvanal en el Parque de Lomas.
Con un diseño moderno, en la Plaza Grigera incorporaron sectores recreativos, deportivos y de descanso. También renovaron la parte central y pusieron nuevas gradas, canteros, baldosas, luminarias y un sistema de riego. Lo único que falta habilitar es el sector infantil, que fue ampliado y tiene nuevos juegos.