Tras la victoria El "Laucha" volvió a jugar, se refirió al difícil partido que sacaron adelante en Vicente López y explicó el por qué del triunfo del equipo de Frank Kudelka.
Lanús continúa arriba, lejos de River Plate, pero realizando una campaña en los que muchos no confiaban. Los 40 puntos en la Liga Profesional descomprimieron la presión que existía en relación al descenso.
Con el triunfo en Vicente López frente a Platense llegó a los siete juegos invictos y de los últimos 12, apenas perdió uno, el fatídico 1-0 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque, en tiempo de descuento.
Lautaro Acosta, que luego de su problema personal volvió a concentrar e hizo su ingreso tras el gol de Matías Esquivel. Y recordó aquél último partido de 2022, ante el mismo rival y escenario. "Hace seis meses nos fuimos de esta cancha con un montón de dudas y ahora estamos peleando los puestos de arriba y con un equipo que quizás sin un gran partido lo gana con la jerarquía de sus jugadores", analizó en declaraciones a Fortaleza Granate.
Después de un montón ganamos de visitante, fundamental, porque es importante para seguir ahí arriba y cumplir el objetivo
A pesar de las importantes bajas, como las de Tomás Belmonte y Raúl Loaiza en el mediocampo y la de su goleador Leandro Díaz, el equipo de Frank Kudelka sacó adelante un partido complicado y se alzó con los tres puntos.
"Fue un partido recontra parejo, el que golpeaba primer ganaba, metimos el gol y después supimos cerrarlo y defenderlo bien", sostuvo el Laucha, que también recordó que Lanús no ganaba fuera de Cabrero y Guidi desde la 3º fecha. "Después de un montón ganamos de visitante, fundamental, porque es importante para seguir ahí arriba y cumplir el objetivo", añadió.
Por último, contó cómo se sintió en su regreso a las canchas: "Me sentí bien, venía entrenando durante la semana, lo hablamos con el cuerpo técnico y estaba para el rato que entré. Ingresé más para defender, pero a pesar de eso no tuve problemas, estuve cómodo".
El próximo paso del Granate será Vélez Sarsfield, el martes 4 desde las 20 en La Fortaleza, ya con los retornos de los suspendidos "Toto" Belmonte y "Tucu" Díaz y a la espera de la evolución de Loaiza.