denuncia Confesó la joven que fue víctima de una estafa. Junto su pareja buscaban un alquiler y creyeron que estaban pagando trámites de la escribanía, pero los engañaron.
Con la ilusión de tener un hogar definitivo para poder vivir con su pequeña beba de menos de un año, cayeron en un fraude y pagaron más de $150 mil con la promesa de mudarse a una casa en Lomas. "Nosotros estábamos desesperados porque no tenemos dónde ir. En la necesidad, no veíamos que nos estaba estafando", confesó Gianna Pavón, víctima de la estafa.
Gianna Pavón y su pareja viven junto a su pequeña bebé de apenas 8 meses en una pieza que su abuela les presta hasta que puedan conseguir otro lugar. "Necesitábamos urgente mudarnos porque mi abuela necesitaba el espacio", reveló a La Unión la joven de 22 años.
Todo comenzó el pasado 17 de junio cuando la joven pareja de novios vio el aviso de alquiler de una casa por Marketplace, en la red social Facebook. Entonces, Gianna se contactó con una mujer y ésta le pasó un teléfono de contacto, según consta en la denuncia penal.
Al día siguiente hablaron con un hombre que les dijo que ese mismo día podrían ir a ver la propiedad, ubicada en Río Turbio al 1600, a pocos pasos del Parque Municipal de Lomas de Zamora. La propuesta era tentadora: $65 mil mensuales.
"Ese mismo día fuimos. Llegamos y nos estaba mirando desde la puerta de la casa, nos quedamos en la esquina y se acercó y nos dijo que lo sigamos. Entramos y nos mostró toda la casa, que tenía dos habitaciones, patio, lavadero, garaje, todo. Nos re gustó y el precio era accesible para nosotros", acotó la joven.
Convencidos, acordaron el contrato de alquiler. "Para entrar nos dijo que sólo no cobraría el gasto del contrato, que me dijo que iba a salir $70 mil, entonces yo ese mismo día y desde ahí, le hice la transferencia de esa plata", apuntó, y agregó: "Me dijo que ya mañana iba a ir a sacar el turno a la escribanía y que me iba a hablar si necesitaba más".
Horas más tarde, el sujeto le mandó la captura de pantalla de un supuesto mail que refería que el contrato tendría un costo de $117 mil al final, y que necesitaba que le envíe el restante dinero.
"Se lo transferí, pero al día siguiente me dijo que me faltaba pagar por las firmas y por el turno. Pasaban los días y me iba pidiendo más plata. Yo ya le había dicho que no tenía más, que ya le había pedido prestada a un montón de gente. Entonces me ofreció pagarlo él y que nosotros después se lo devolvíamos", contó. No obstante, dos días después, el hombre la llamó diciéndole que su padre había fallecido y que necesitaba el dinero que le había prestado. En total, le pagaron al estafador un total de $157.800.
Fue el domingo 25 último, fecha en que se había pactado la mudanza, que la pareja se acercó creyendo que todo marchaba bien, pero nadie apareció. Tras conversar con los vecinos y con una mujer que refería ser sobrina de este hombre, les dijo que no eran los primeros en haber sido víctimas de su estafa.
Ese mismo domingo por la noche radicaron una denuncia penal en la Comisaría 1ra de Lomas de Zamora. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Cabe mencionar que tras vivir ese fraude, Gianna decidió hacer público lo que vivió y afirmó que otras tres personas se contactaron con ella y le aseguraron que padecieron lo mismo.