En Turdera En un partido que significó el final del ciclo de José Bianco, el Gasolero igualó 1-1 con el conjunto de Floresta y se alejó de los primeros lugares.
Temperley no pudo cortar su mala racha y sufrió un nuevo golpe. En el estadio Alfredo Beranger, igualó 1-1 con All Boys e hilvanó su séptimo encuentro sin conocer la victoria, en uno de los duelos válidos por la fecha 22 del torneo de la Primera Nacional. Después del partido, el entrenador José María Bianco presentó la renuncia y dejó de ser el técnico del Celeste.
El Gasolero se puso en ventaja a los 10 minutos por intermedio de Luis López y parecía que iba a tener un desarrollo más tranquilo, con un partido ideal para iniciar la recuperación, pero no logró sostener la diferencia conseguida y pagó muy caro un error sobre los 35 minutos. En una jugada aislada, y tras una serie de rebotes dentro del área, Juan Pablo Zárate marcó el 1-1 a favor del Albo y fue uno golpe del que el Cele no se pudo recuperar.
Los primeros minutos encendieron la ilusión de todos los hinchas de Temperley, que se presentaron en el estadio Alfredo Beranger entusiasmado con cortar una racha de seis partidos sin poder ganar, Y los 10 minutos, en la primera jugada clara del partido, parecía acomodar la historia a su favor. Tras un centro desde la derecha y una peinada de Tobías Reinhart, Luis López entró por el centro del área y con un fuerte cabezazo provocó el delirio de todos los fanáticos.
Ese gol, tempranero y oportuno, le permitió abrir rápido un partido que se le podía tornar complicado y de esa manera allanó su camino, a tal punto que estuvo muy cerca de liquidar la historia en un par de minutos. Sin embargo, en ese momento, apareció la figura de Lisandro Mitre, que se lució ante un cabezazo con destino de gol del "Animal" López -el más peligroso junto a Jonathan Maza- y fue lo que mantuvo con vida a su equipo.
La impronta mermó después de esa jugada puntual y a los 35 minutos All Boys se encontró con una inmejorable oportunidad para igualar un partido en el que había hecho demasiado poco, fundamentalmente en la faz ofensiva. Y lo logró a través de una jugada de pelota detenida, en la que tras una serie de rebotes, el balón quedó en los pies de Zárate, que no dudó y fusiló a Matías Castro para el 1-1.
Con el gol del empate, el Gasolero sufrió un duro golpe y todo se le tornó más complicado, especialmente en el segundo tiempo. Sin la fluidez que mostró en la etapa inicial, en la que López estaba muy movedizo y Maza era una constante preocupación, al equipo se lo notó más dubitativo, sin demasiadas ideas y por ese motivo terminó abusando de los pelotazos. Además, los cambios aportaron poco para acomodar nuevamente la historia.
A pesar de eso, y llevando a cabo un juego muy forzado, con poca circulación y apostando a los pelotazos, el Cele tuvo dos claras, y ambas en los pies del oriundo de Villa Fiorito. En la primera, y después de una buena atajada de Mitre ante un remate de Matías Sosa, López se trastabilló y no pudo definir a la red con todo el arco a su merced. Y después, pasado a los 40 minutos, López hizo lucir nuevamente al arquero del Albo, que fue la gran figura de la tarde-noche en el estadio Alfredo Beranger.
Formaciones
Temperley: Matías Castro; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Pablo Casarico; Jonathan Maza, Adrián Arregui, Emanuel Ibáñez, Luciano Nieto; Tobías Reinhart y Luis López.
All Boys: Lisandro Mitre; Juan Salas, Franco Pardo, Jonathan Ferrari, Facundo Butti; Tobías Bovone, Saúl Nelle, Santiago Galucci, Marcos Iacobellis; Franco Toloza y Thomas Amilivia.
Goles: 10m López (T); Zárate (AB).