16avos. de final Se iba a jugar el próximo miércoles en Junín, pero finalmente quedó aplazado. El Granate y el Sabalero quieren trasladar el juego a otro escenario.
El partido que debían jugar la semana próxima Lanús y Colón de Santa Fe por los 16avos. de final de la Copa Argentina quedó aplazado para nueva confirmación de la organización.
Si bien no había oficialización por parte de la Copa Argentina, era un secreto a voces que iban a jugar el miércoles 28, dando así comienza a una nueva llave del cuadro principal, cuyos 32avos. de final se cerrarán el martes 27 con el choque entre Godoy Cruz de Mendoza y Defensores Unidos de Zárate, desde las 17.10, en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba.
La Asociación del Fútbol Argentino, como las autoridades del torneo, nunca terminó de confirmar el día y horario para este cruce y finalmente quedó en suspenso. La fecha estimada sería para fines de julio próximo.
Por otra parte, se quiere mantener la sede de Junín, el estadio Eva Perón de Sarmiento, aunque las dirigencias del Granate y el Sabalero estudian otro escenario. Y el mismo radica en trasladar el partido al Único de San Nicolás de los Arroyos. Otra opción que se maneja es el Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys.
Tanto Colón, Unión, Rosario Central y Newell's, por cercanía, suelen jugar en San Nicolás. Es más, el Sabalero viene de eliminar a Colegiales por 2-0 (Santiago Pierotti y Carlos Arrúa) en ese estadio. Lo mismo la Lepra, que perdió con Claypole por 1-0 (Leonel Llodrá); El Tatengue que empató con Almagro 1-1 (Imanol Machuca y Alexis Cuello) y cayó por penales (4-3); y el Canalla que goleó a Central Norte de Salta por 4-1 (Jamilton Campaz, Enzo Suraci e/c, Facundo Mallo e Ismael Cortez; Leandro Vella).
El partido en el que Lanús eliminó a Sol de Mayo de Viedma por 3-1 (Cristian Lema, Matías Esquivel y José Sand; Lazar Jerovic) , estaba pactado en Junín, después pasó al estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero finalmente se disputó en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes. Según AIRE, de Santa Fe, la dirigencia del Verde cobró por prestar el estadio (que no se utilizó) y por tal motivo Lanús-Colón se jugará en Junín, salvo que prive el pedido de ambos clubes de trasladarlo a la sede de San Nicolás.