ENTREVISTA Tiene 20 años, es categoría 2003, y uno de los goleadores de la Reserva que dirige Mariano Campodónico. Ya sabe lo que es jugar en la Primera del Gasolero.
Gianluca Ruggi tiene 20 años, es delantero, juega en la Reserva de Temperley y ya conoce lo que es jugar en el equipo profesional. Su debut se produjo en el partido que el Gasolero igualó 1 a 1 ante Defensores de Belgrano, en el estadio Alfredo Beranger, en la Fecha 20 del campeonato de la Primera Nacional.
Su salto al campo de juego ante el público Celeste se produjo en la última parte del duelo contra el "Dragón" por el histórico goleador, Luis López. El juvenil categoría 2003, actualmente, es dirigido por Mariano Campodónico y es uno de los goleadores con tres tantos junto con Franco Camejo, Lucas Gaona. En diálogo con el Diario La Unión, reveló qué sintió al defender los colores del equipo de Turdera.
"¿Sensaciones? Fueron varias la verdad, porque es alegría, emoción, nervios, muchísimo. Pero más felicidad y ganas de hacer las cosas bien", indicó Ruggi.
Ruggi, además, admitió que no hubo demasiado tiempo para analizar cómo sería su finalmente ingreso contra el conjunto del Bajo Núñez. "No tuve mucho para pensar porque fue todo muy rápido. El jueves estaba citado para jugar con Reserva y unas horas antes del partido me avisan que iba a concentrar el otro día y ya jugaba el partido de inferiores sabiendo que iba a concentrar. Emoción, nervios, todo junto al mismo tiempo", señaló.
Y agregó: "Habré jugado 55 minutos más o menos. Ya sabía que iba a jugar ese tiempo, no iba a hacerlo todo el partido, solo un rato. Fue muy loco".
De pasado por las divisiones inferiores de Banfield, club donde estuvo en la categoría Octava en 2017, Ruggi reveló quiénes son sus delanteros con los que más le gusta y se identifica al momento de jugar. "Hoy en día, en la actual, me está gustando mucho (Lucas) Beltrán, y de chico mi ídolo de chico era Palermo Martín. Si vamos a Europa, me gusta mucho (Karim) Benzema, (Erling) Haaland. Pero entre ellos dos, Beltrán es más real", subrayó.
Ruggi se presenta como una alternativa para José María Bianco. Sin embargo, se refirió a cómo impactan las convocatorias para jugar con el equipo profesional, pero también como repercute cuando no es convocado.
"Cuando debutas te motivas demasiado. Soy realista y sé también que puedo bajar y trato de prepararme para eso. Es más, ya jugué para Reserva la semana pasada y sabía que podía llegar a ser así y lo hice como siempre. Siempre quiero ganar el partido que juegue, y tratar de dar lo mejor de mí. Mentalmente, en mi cabeza lo tengo presente y me voy a tratar de esforzar para estar con la Primera", apuntó.