un éxito Por el feriado puente y el Día de la Bandera, se registraron 2,2 millones de personas movilizadas por distintos puntos.
Los más de 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país durante este fin de semana extralargo gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, precisó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Frente al mismo fin de semana del año pasado, el gasto total se redujo 2,9%, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación, remarcó CAME en un comunicado.
Los turistas desembolsaron, en promedio, $13.894 diarios.
En tanto, el programa PreViaje movilizó 140.000 turistas y generó $10.070 millones en gastos durante el fin de semana largo que combinó los feriados por la conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y del Gral. Manuel Belgrano.
En lo que va del año, ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $409.000 millones, resaltó CAME.
El feriado de Carnaval de febrero último registró el mayor impacto económico, con $106.704 millones, seguido por el reciente de junio, con $103.073 millones; Semana Santa, $95.957 millones; 25 de Mayo, $47.433 millones; 1º de Mayo, $29.109 millones; y Día de la Memoria, $26.467 millones.
Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que 222 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, un 26% más que el mismo período del año pasado. "Con el impulso de la cuarta edición de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo, coronamos dos meses históricos para el sector", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.