PREOCUPACIÓN La vicepresidenta le respondió con un fuerte tuit al gobernador de Jujuy. "Pareciera que la represión salvaje está en su ADN", apuntó.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que "pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado". "Hágase cargo Gobernador Morales. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe", expresó en Twitter.
Fernández de Kirchner respondió de esa manera un tuit anterior de Morales, en el que hizo "responsable" al Presidente y a la Vicepresidenta de "la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy".
En respuesta, la Vicepresidenta le recordó a Morales: "Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos".
Luego, en otro tuit, compartió el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que expresó que "observa con preocupación las acciones que se llevan a cabo para disolver las protestas" en la provincia de Jujuy, en rechazo de la reforma de la Constitución, y destacó que se trata de "una de las provincias con mayor población indígena auto reconocida".
"¿Ve Morales por qué no hay que mentir? No es La Cámpora, ni el kirchnerismo, ni la Vicepresidenta, ni el Presidente Es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, la que se acaba de pronunciar sobre la represión que usted ordenó en su provincia".
Las balas de goma y los gases lacrimógenos contra organizaciones sociales, pueblos originarios y docentes que se manifestaban fuera de la Legislatura contra la aprobación de la reforma Constitución provincial se extendió durante todo el día dejando decenas de heridos. Denuncian que hay un herido de gravedad.