Temperley, por ahora sin Reducido: los motivos de su caída

malos resultados Con tres puntos de los últimos 18 y una racha de seis partidos sin poder ganar, el Gasolero perdió varias posiciones y se encuentra en su momento más delicado.

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero suma seis partidos sin ganar.

Rápidamente, en la primeras fechas del campeonato, Temperley se afianzó en los primeros lugares de la zona A de la Primera Nacional. A fuerzas de victorias, fundamentalmente de local, sacó chapa de candidato y se ganó el respeto de todos. Sin embargo ahora, tras una serie de malos resultados, descendió varias posiciones y terminará esta jornada afuera de la zona de Reducido por primera vez en mucho tiempo.

El Gasolero, que disputó palmo a palmo con Agropecuario y Almirante Brown por el primer lugar durante gran parte de la primera rueda, sumó tres puntos de los últimos 18 en juego y eso lo hizo bajar en a las posiciones. Hoy, con 28 puntos, comparte el octavo lugar con Gimnasia de Mendoza, aunque con peor diferencia de gol y por eso se ubica en la novena colocación. Justamente, ante el Lobo mendocino sumó su última victoria del campeonato.

Ese día, luego del encuentro, el entrenador José María Bianco fue muy claro sobre la etapa que se la avecinaba al Gasolero. Y en conferencia de prensa lo marcó.  "En esta etapa del campeonato hay que acelerar. Si el equipo acelera, terminará en los primeros lugares y si no lo hace, seguramente navegará en la mitad de la tabla", fueron sus palabras.

Sin embargo, a partir de ahí, producto de varias lesiones y algunas expulsiones que lo complicaron, el equipo frenó su andar ganador, apenas consiguió tres empates -todos de local- y perdió los tres que disputó de visitante. 

Y al momento de buscarle explicación a este momento, las bajas que fue teniendo lo complicaron bastante. El experimentado DT nunca más pudo repetir el mismo once titular, perdió a jugadores importantes como Adrián Arregui (le dieron tres fechas por la roja recibida ante Patronato) y Luis  López (le dieron dos fechas por su expulsión ante el Patrón). Y a eso le sumó la lesión de Patricio Cucchi, que  se perdió los últimos cuatro partidos por una lesión, como así también las bajas de Alan Pérez y Nicolás Demartini en el empate ante Güemes de Santiago del Estero.

En estos partidos claves en los que, de acuerdo a lo que dijo Bianco, había que dar el salto, el Celeste no pudo contar con piezas claves del equipo y eso lo sintió. Por eso no pudo despegar y el viernes sufrió un nuevo golpe con la caída ante Estudiantes de Río Cuarto. A pesar de esto, el equipo sigue en carrera y en la próxima fecha, de local ante All Boys, podría recuperar su lugar en la zona de Reducido de la Primera Nacional.

Ultimas Noticias