BAJA INESPERADA El entrenador Julio César Falcioni pierde un pilar de la defensa y deberá buscar quien lo reemplazará en el resto del campeonato.
Distintos medios colombianos dan por hecho que un jugador de Banfield está a nada de convertirse en refuerzo de Junior de Barranquilla. Se trata de uno de los jugadores que llegaron al Taladro para reforzar el entonces plantel que dirigía Javier Sanguinetti, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol 2023 (LPF), y que actualmente comanda Julio César Falcioni.
Quien tendría todo arreglado para emigrar a la Liga BetPlay-II de Colombia, en ese sentido, es el defensor Emanuel Olivera, que ya habría pactado con el equipo dirigido por el entrenador Hernán "Bolillo" Gómez su incorporación. De este modo, el Emperador deberá buscar un reemplazo para el defensor del Taladro.
En declaraciones al medio Futbol Red, Fuad Char, dirigente del Tiburón confirmó que el equipo tendrá una nueva pareja de defensores centrales, de alto nivel y jerarquía. "Los centrales son el argentino que estuvo en Nacional el año pasado, Emanuel Olivera, y Víctor Moreno, de Medellín. No sé cuándo vendrá Víctor Moreno, pero ese negocio está cerrado", afirmó.
El "Turro" había firmado un vínculo con el Taladro hasta finales de 2024, pero interrumpiría todo indica que lo interrumpiría para subirse a un avión y viajar a Barranquilla. Junior negoció con el jugador y no habría pago al club albiverde por finalizar anticipadamente su contrato.
La llegada del marcador central a la institución de Peña y Arenales se produjo luego de no haber renovado su contrato con Atlético Nacional y alentado por la decisión de retornar a Argentina. En este elenco colombiano, Olivera había disputado dos temporadas en las que ganó dos títulos oficiales, uno de la Liga BetPlay y el otro de la Copa BetPlay.
Así las cosas, Olivera estaría dispuesto a ponerse a disposición del para el certamen que iniciará el fin de semana del 15 de julio. Durante la actual temporada en la Liga Profesional, Olivera disputó un total de 15 partidos con la camiseta del Taladro en los que aportó una asistencia.
En el fútbol local, se formó en las divisiones inferiores en Vélez, donde debutó en Primera, y sumó minutos en Almirante Brown y Boca Unidos, en el Ascenso. Luego y defendió, en 80 partidos, la camiseta de Colón de Santa Fe, con la que marcó dos tantos, en 76 partidos como titular.