Clarito El DT de Lanús no ocultó su enojo y cargó duro contra los encargados del VAR en el empate con Boca, en Bombonera, por la Liga Profesional.
Lanús masticó bronca tras su empate 1-1 ante Boca, en Bombonera. No sólo porque perdió dos puntos importantes para seguir subiendo posiciones en la Liga Profesional, sino porque además la igualdad del Xeneize llegó sobre el final del encuentro y gracias a una jugada polémica que convalidó el árbitro Fernando Echenique.
Cuando iban 42 minutos del complemento, un pase profundo encontró con espacios a Guillermo "Pol" Fernández, quien se metió el área del "Granate" y lanzó un centro para la entrada de de Darío Benedetto, que sólo tuvo que empujar el balón hacia la red, en medio de de un montón de manos levantada de jugadores de Lanús pidiendo posición adelantada.
El arbitro Echenique, por decisión del juez de línea, anuló el gol y parecía historia juzgada, pero el VAR, que estaba controlado por Jorge Baliño y Luis Lobo Medina, dio marcha atrás al fallo y convalidó el gol para fastidio del entrenador Frank Kudelka y de todo el plantel del equipo del Gran Buenos Aires.
El enojo fue tal que, después del partido, el propio DT se metió en una nota que estaba brindando el referente Lautaro Acosta y lanzó una frase irónica para referirse a la jugada puntual del gol de Boca. "Lo que pasa es que hay líneas rectas y líneas cóncavas", remarcó en una mueca de sonrisa, haciendo referencia al criterio que tomaron Baliño y Lobo para convalidar el gol.
La cuestión fue la siguiente: si bien los pies de Fernández estaban en la misma línea de los pies del último jugador de Lanús, la imagen mostraba que los hombros del jugador de Boca estaban adelantados. Y ahí radicó el reclamo de todo Lanús. Justamente hay una jugada muy recordada que avala el enojo, que fue el gol que le anularon a Lautaro Martínez en el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita.
A eso se refirió el "Laucha" Acosta. "Si la explicación es que se mide desde el hombro, espero que ellos dos (Baliño y Luis Lobo Medina) no les corresponda ir más ni al VAR ni a dirigir porque técnicamente no saben el reglamento", remarcó el referente del Granate.