Primera B El DT de Los Andes dijo que no siente frustración por no lograr el Apertura. Y que la CD se está ocupando de los refuerzos y bajas que tendrá el plantel.
El entrenador de Los Andes, Guillermo Szezsurak, ya comenzó a planificar lo que viene. Y lo que viene es el Torneo Clausura de Primera B. Si bien falta disputar una fecha frente a Acassuso en Lomas de Zamora, el Milrayitas se quedó sin posibilidades de ganar el Torneo Apertura que quedó en manos de San Miguel, a pesar de que quedará libre. Es que este lunes, Comunicaciones empató 1-1 con la UAI Urquiza y quedó a cuatro unidades del Trueno Verde.
El empate como local frente a Fénix le había restado chances a Los Andes, y el triunfo de San Miguel cuando estaba en curso su partido frente a Argentino de Merlo terminó por sacarlo de carrera. Al final, fue derrota por 1-0.
Es por eso que el "Búfalo" y la dirigencia ya están analizando los refuerzos y bajas que tendrá el plantel para el cierre de temporada. "La Comisión (Directiva) está trabajando y haciendo las cosas bien con el tema de los refuerzos y algunas bajas. Tratar de definir lo que viene. Da bronca porque lo tuvimos cerquita, no lo siento como una frustración, pero hay que laburar el doble y meterle más que nunca y buscar lo que viene con el Clausura", expresó el entrenador a los medios de prensa.
Pienso que Los Andes a lo largo del Apertura hizo buenos partidos, pero a nadie le gusta quedar donde quedamos
Consultado si ya habló con quiénes no continuarán en el club, sostuvo que "los dirigentes" se están encargando de eso. "Son cosas que pasan en todos los planteles cuando no se logran los objetivos, se les están dando oportunidades para que busquen club y sigan. Esto es así, a veces pasa que no tenés suerte de jugar en un club y buscás otra opción. (Nicolás) Digiano no tuvo la suerte de seguir con nosotros e hizo un buen partido del lado de enfrente", analizó.
El Comité Ejecutivo de la AFA determinó la extensión de cupos para la segunda parte del año, por lo que los clubes podrán sumar hasta cuatro refuerzos. En el caso de la Primera B, se harán efectivos tras la finalización del Torneo Apertura y hasta el miércoles 7 de junio a las 20 horas.
Los Andes se mantuvo puntero hasta la 10º fecha, en la que incluso quedó libre. Y tras la derrota con Argentino de Quilmes, en la Barranca, no fue el mismo equipo. Sumo otras dos, tres empates y apenas un triunfo, goleando como local a San Miguel 3-0, a la postre campeón del Torneo Apertura.
Szeszurak argumentó que su equipo no logró el torneo "por errores propios, es lógico, a veces tenés que liquidar algunos partidos que quizá no pudimos, como Colegiales, Fénix, San Carlos que teníamos para estar con el marcador arriba y terminamos llevándonos nada. Pienso que Los Andes a lo largo del Apertura hizo buenos partidos, pero a nadie le gusta quedar donde quedamos".