camino electoral Criticó que "proscriban candidaturas a 40 años de recuperada la democracia", en referencia a Cristina.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la Corte Suprema de Justicia "está formada por cuatro personas que se ponen encima de la democracia, de la cuestión tributaria y del federalismo argentino" y criticó que los miembros del máximo tribunal "proscriban candidaturas a 40 años de recuperada la democracia".
"La Corte Suprema suspendió elecciones provinciales. Fue un mensaje, una advertencia, una amenaza. No tiene el derecho, la potestad, ni la legalidad de decidir sobre las elecciones provinciales", señaló Kicillof al encabezar un acto en la ciudad de Bragado, donde entregó ambulancias.
El gobernador entregó ambulancias y 42 viviendas, que son parte de un proyecto de 116 casas reactivadas: 40 están ubicadas en el Barrio Nuevo Horizonte, en un complejo cercano al Hospital Municipal, y dos en el Barrio Las Violetas.
En ese marco, criticó que el máximo tribunal "se metió no sólo con las elecciones" sino también "con los recursos de las provincias" y marcó que ve "en riesgo los recursos, nuestro sistema electoral". Sostuvo que ello "tiene que ver con que la provincia ha cedido coparticipación y aporta 40% de los recursos nacionales y recibe sólo el 20" y añadió que "sobre eso, cuatro señores decidieron sacarle fondos a nuestra provincia y dárselo a la ciudad de Buenos Aires, que no tiene falta de gas, de caminos, de luminarias, de universidades, de escuelas, ni de hospitales".
Kicillof también consideró que el oficialismo "está en una situación complicada", porque a "la candidata que más mide, que es Cristina, la tienen apuntada".
"Entre los candidatos que pueden ser está Cristina, a la que la tienen (apuntada) con un fallo que la inhabilita para ejercer cargos públicos", expresó y manifestó que "entonces Cristina dice: no quiero someter a mi partido, a mi fuerza política a mi movimiento a una situación de un día para el otro".