MENTE FRIA El entrenador de Los Andes analizó la igualdad sin goles ante Sacachispas, y destacó la entrega del equipo en el estadio Roberto Larrosa.
Cada vez falta menos falta menos tiempo para conocer al dueño del título del actual Torneo Apertura de la Primera B, y esto es algo que Guillermo Szeszurak sabe muy bien. Sin embargo, el entrenador de Los Andes no se desespera y apunta a conservar la "tranquilidad", para afrontar lo que queda de resto del campeonato.
En declaraciones a distintos medios, el Búfalo destacó que la premisa del equipo fue "lastimar" al rival de todos los modos posibles, aunque admitió que faltó el gol para que el Milrayitas se traiga tres puntos del estadio Roberto Larrosa.
"Tratamos de jugar como hacemos siempre, saliendo de abajo y tratando de lastimar en el área rival con diagonales, gente que llegaba por afuera y centros atrás. Cambiamos fichas y el equipo funcionó. Nos costó los primeros minutos del primer tiempo, pero después la pelota fue nuestra. Nos costó entender cómo lastimar y cuando tuvimos nuestra oportunidad no pudimos hacer el gol", afirmó.
Si bien el punto obtenido de visita ante Sacachispas pudo haber dejado un sabor amargo al conjunto de Lomas el líder Comunicaciones, con (25) también igualó ante Talleres de Escalada (1-1) y la diferencia entre ambos es de tres puntos. Es decir, el Milrayitas llegó a los 22 y el resultado del Albirrojo hizo aún cuente con chances de pelear por el título en el Torneo Apertura. Sólo nueve unidades por jugarse.
"Hay que estar tranquilos, quedan tres finales. Hay que seguir peleando. Estoy contento porque el equipo reaccionó y jugo lo que pudo jugar. Después faltó el gol y lastimar en el área rival. No tuvimos el sobresalto en las pelotas paradas, ellos tienen muchos goles así y es una cancha donde entran en un segundo al área", aseguró el DT.
En referencia al equipo, Szezurack destacó la firmeza de la defensa del elenco con hombres que habitualmente no son de la partida. Es que el Milrayitas sintió las bajas de Guido Segalerba, Nazareno Fernández Colombo, pero fundamentalmente la del "nueve" Federico Haberkorn. Por eso ingresaron Horacio Igarzábal y Marco Cenci. Arriba la delantera estuvo conformada por Alan Ortiz, Sebastián Riquelme y Matías González.
"Tuvimos solidez del arquero, en la defensa donde hubo dos cambios de cuatro como Marquitos Censi que está debutando en Primera, y después Martín Bustos que está hace 8 años en el Club, eso está bueno", destacó.