Medio Ambiente Las cuadrillas del Municipio continúan con los operativos de limpieza y forestación de plantas nativas en distintos barrios de Lomas.
A través del programa Ahora Verde, el Municipio elimina basurales que generan focos de contaminación y genera nuevos espacios con plantas que embellecen el paisaje de los barrios.
"Son trabajos que se realizan en forma conjunta con las delegaciones, vecinas y vecinos, quienes son los primeros en advertir que hay residuos volcados en un lugar. Ver el antes y el después es verdaderamente satisfactorio y tenemos la tranquilidad de que la gente va a cuidarlo", expresaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Uno de los últimos operativos se desplegó sobre Quiroga y Calle 4, en Santa Catalina, donde la limpieza fue complementada con relleno de tierra para la posterior forestación de especies nativas y la colocación de bancos con respaldos, estacas, postes y carteles de prohibido arrojar basura.
A su vez, las cuadrillas hicieron bacheos en hormigón y arreglaron cordones, veredas, caños de agua y rampas para garantizar una puesta en valor integral de una zona por la que circulan muchos vehículos y colectivos.
Anteriormente realizaron trabajos sobre Arroyo del Rey y Calle 6 (Lamadrid); en los cruces de Presidente Perón con Ejército de Los Andes, Bermejo y Azamor (Budge); en el CEC N°805 (Fiorito); La Haya y Hornos (Centenario); y en el Barrio Comac (Fiorito).
Cada operativo se planifica según los requerimientos y características del lugar, pero siempre con el objetivo de que el espacio quede reforestado. Durante el año pasado hubo más de 50 intervenciones en distintos puntos de la ciudad.