"Eva Duarte. Una verdad que incomoda" llega al Teatro Beckett

sobre las tablas La obra, con artistas de la región en su elenco, arranca una temporada en la cartelera porteña luego de haber recorrido diversos escenarios. 

Rocío Estévez interpreta a Eva.

La obra "Eva Duarte. Una verdad que incomoda", una puesta con autoría de Susana Barbato, dirección de Martín Hache y con un elenco compuesto por artistas de la región, arranca su nueva temporada el domingo en el Teatro Beckett.

Luego de haber recorrido diversas salas y festivales, será la primera incursión de la obra en la cartelera porteña. 

"¿Ha muerto realmente? ¿O sigue viva como los seres que son elegidos para un destino superior? , se pregunta esta propuesta. 

En esta obra, Eva insiste en no morir, insiste en volver a vivir porque necesita quebrarle el brazo al destino para que su existencia adquiera un verdadero significado humano, político y feminista. 

La trama intenta despejar la complicidad impune de quienes participaron en el horror del secuestro y profanación de su cuerpo de mujer.    

Read more!

"Más allá de la propuesta artística de hacer teatro, la figura de Eva me atraviesa por completo, como paradigma y emblema. Tengo una gran devoción por la figura de Eva", le cuenta a La Unión Martín Hache, el director de la obra. 

Para el director, un artista de la región, en este trabajo hay "una especie de alineación de planetas con mi constado artístico y mi constado militante. Fue todo un placer hacerla". 

En la obra, Rocío Estévez se pone en la piel de Eva y María Inés Álvarez toma el rol de la madre. El elenco lo completan Alejandra Figueras, Mayra Blaiotta, Lourdes Fargi, Max Flügel, Kevin Agustín Lanza y Daniel Di Rubba. 

El staff de la puesta cuenta con la asistencia de dirección de Camila Olmos, la iluminación de María Florencia Carboni, maquillaje de Mimi Mosquella, el vestuario de Claudia Giménez y la música de Nuria Ali.

Martín Hache ya dirigió otras obras y además es actor. Mientras que Susana Barbato también es la autora de "Desde el alma", obra que propone un diálogo atemporal entre Eva Duarte y Cristina Fernández de Kirchner. 

En el texto de la autora y en abordaje del autor se saca a la figura de Eva de la "estampita", lejos de muchos hechos artísticos que contaron parte de su vida. "Hay una mirada amorosa de Eva, desde lo más humano posible, no se la trata como santa ni como autoritaria. En términos argumentales, la tomo como personaje es inmensamente atractivo, es un personaje que te facilita el trabajo", cierra Martín.  

MÁS INFO 

"Eva Duarte. Una verdad que incomoda", domingos a las 16 en Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556. 

Entradas por Alternativa Teatral. 

Ultimas Noticias