SUSTO Ocurrió este martes por la mañana en el Sagrado Corazón. Los estudiantes debieron salir a calle. Se trató de una broma.
Un colegio de Lomas de Zamora tuvo que ser evacuado de urgencia este martes por la mañana debido a una amenaza de bomba. Luego se comprobó que se trataba de una broma.
Todo ocurrió en el Colegio Sagrado Corazón de Lomas, ubicado en la calle Antonio Mentruyt 880, cerca del límite con Banfield. Poco después del ingreso de los alumnos del turno mañana, las autoridades recibieron varios e-mails que advertían que una bomba explotaría adentro del establecimiento.
Inmediatamente se activó el protocolo de evacuación, se interrumpieron las clases y todos los estudiantes salieron a la calle. En minutos se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Lomas, personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas, efectivos de la Policía Bonaerense y personal especializado en explosivos.
Durante aproximadamente dos horas, los profesionales revisaron cada rincón del colegio y no encontraron ningún artefacto explosivo. Se había tratado de una broma, que coincidió con otras falsas amenazas que llegaron a colegios privados del Conurbano y Capital Federal durante la mañana de este martes.
"La amenaza entró por mail a todos los correos del colegio, diciendo que había una bomba y a las 9 explotaría. Fue una falsa alarma. Personal de explosivos recorrió el establecimiento y no había nada", precisaron desde Defensa Civil a La Unión.
Por el momento, se desconoce quién fue el autor de las amenazas que llegaron a los colegios. La Fiscalía de Delitos Cibernéticos quedó a cargo de la investigación y comprobó que se trataba de un correo encriptado, por lo cual dificulta bastante saber de dónde provinieron los mails.