Otra vez en casa El Emperador, de 66 años, dirigió esta tarde su primer entrenamiento al frente del plantel del Taladro.
Julio César Falcioni está de regreso. El entrenador más exitoso de la historia de Banfield arrancó este martes su quinto ciclo en el club con un objetivo claro por delante: enderezar el rumbo del equipo y sacarlo de la situación complicada deportiva en la que está el equipo.
El Emperador, de 66 años, se puso otra vez el buzo de DT del Taladro y esta tarde, en el Campo de Deportes ubicado en Luis Guillón, comandó el primer entrenamiento de esta nueva etapa, acompañado por su histórico ladero Omar Píccoli y también por Julio Barraza, quien se incorporó a su cuerpo técnico. Llega en reemplazo de Javier Sanguinetti, quien dejó el puesto en las últimas horas del domingo.
Barraza, justamente, fue la flamante incorporación que hizo Falcioni como ayudante de para afrontar la nueva etapa en el club. Como lo hizo en el pasado con Sanguinetti y Adrián González, también con Sebastián Battaglia, ahora le toca el turno al exlateral derecho, quien fue parte del plantel que gritó campeón en el Apertura 2009 con Falcioni al frente del equipo y actualmente trabajaba como DT de la cuarta división de las Inferiores del Taladro.
Falcioni llegó en horas de la tarde al predio de Luis Guillón, un lugar que conoce a la perfección, y acompañado por el presidente Eduardo Spinosa, se presentó ante el plantel, rencontrándose así con viejos conocidos como Nicolás Bertolo y Andrés Chávez. Lo primero que hizo, después de saludar uno por uno a los jugadores, fue encabezar una charla en ante todo el plantel. Y después comenzó la acción en el campo de juego, ya con la cabeza puesta en el partido del sábado ante San Lorenzo, el primer gran desafío que tendrá el Emperador en quinto regreso a Banfield.
Reflexión de Eduardo Spinosa y presentación de Falcioni
En un video dirigido a los socios, el presidente Eduardo Spinosa brindó detalles sobre la actual situación que atraviesa el Club, agradeció el trabajo realizado por el "Archu" en su segundo ciclo.
"Queridos socios y socias estoy acá para contarles el momento del fútbol profesional. Javier dejó de ser el técnico, una decisión que tomó con nosotros y nos queda nada más que el agradecimiento hacia él y su cuerpo técnico por todo el profesionalismo con el trabajaron desde su nuevo regreso hasta hoy", expresó.
Spinosa, además, confirmó la llegada de Falcioni, quien volverá a ser la cabeza principal del equipo por quinta vez. Y, se refirió a la situación del elenco que acumula 15 puntos en el actual certamen y tiene solo a seis debajo que alejan de la zona de descenso.
"Estas situación de puntos y resultados no le gusta a ningún socio, hincha ni tampoco a ningún cuerpo técnico. Somos conscientes de que hicimos una inversión grande para este torneo, que aspiramos mucho más. A todos nos gusta jugar finales con Boca, semifinales con River y es una situación que tenemos salir rápidamente", señaló.
Son momentos de mente fría, mucha templanza, tenemos la experiencia y hemos pasado por situaciones dificilísimas desde el 2012, la pandemia y siempre la superamos codo a codo. Sobre todo dándole orden, disciplina al Club dentro y fuera de la cancha. Nos juntamos con la Subcomisión de Fútbol, Secretaría Técnica, Comisión Directiva y hemos decidido que Julio Falcioni sea quien se encargue de agarrar las riendas del primer equipo de fútbol".-
"Estamos seguros que el Club necesita en esta instancias más que nunca orden, disciplina, experiencia, y no estar improvisando o probando que no lo estamos. Con Julio estamos seguros de que va a poder sacar esto adelante, lo hablamos con él, y las ganas de ser técnico de nuestro equipo a todos ustedes en nuestra cancha todos los fines de semanas nos dieron un gran ánimo a todos", indicó dirigiéndose a los socios.
Los compromisos que se le vienen a Banfield
El próximo compromiso de Banfield será ante San Lorenzo; a las 18, el sábado. Luego el 21 de mayo visita a Estudiantes de La Plata; una semana después se medirá ante Rosario Central y a los tres días enfrentará a Argentino de Merlo, por el torneo federal.
En tanto, le exigencia en el campeonato doméstico no será menor pasados estos cotejos. Tras el partido por el torneo más federal, el 4 de junio, el Taladro recibe a Racing y a los seis días tendrá que ir a Núñez, para medirse ante River.