MENTE POSITIVA El delantero del "Gasolero" celebró el haber vuelto a ganar en el estadio Alfredo Beranger, y el momento atravesado por el elenco de Turdera.
Temperley recuperó la sonrisa, retomó el camino de la victoria, y le respira en la nuca a Agropecuario, líder del campeonato de la Primera Nacional 2023. El triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0, en el estadio Alfredo Beranger, sirvió para ratificar la performance mostrada contra Alvarado, la fecha pasada, en Mar del Plata.
Tras la producción del último fin de semana ante el Lobo mendocino, el Gasolero suma 25 unidades, y se sube de lleno a laucha por el torneo que lidera el equipo de Carlos Casares, con 26.
Al cabo los 90 minutos, el mediocampista Luciano Nieto brindó declaraciones al programa Locos x Temperley, destacó el trabajo grupal, el regreso a la victoria en La Feliz y su ratificación en el templo de Turdera.
"No siempre pasa por lo individual, hay que recalcar siempre el trabajo general del equipo. Me siento en un buen momento con continuidad, uno siempre quiere aportar desde el lado y posición que me toque", señaló.
El volante, en ese sentido, admitió la importancia de mantener una constancia debido a lo parejo que se presenta la actual temporada de la segunda categoría del futbol argentino.
"En Mar del Plata ganamos un partido importante, y había que volver a ganar con nuestra gente para poder pegarnos a este pelotón. Sabemos que si perdemos un partido terminamos abajo y están todos muy pegados, hay que seguir sumando", aseguró.
Chichón, además, hizo referencia a las palabras de José María Bianco al finalizar el partido. Ingresados a un momento crucial del certamen, el entrenador dio un contundente: "En esta etapa del campeonato hay que acelerar. Si el equipo acelera, terminará en los primeros lugares y si no lo hace, seguramente navegará en la mitad de la tabla. Por eso, lo más importante fue que hoy nos quedamos con los tres puntos".
"Sabemos que siempre debemos sumar. El 'Chaucha' nos exige todos para que todos los fines de semanas podamos ganar, pero debemos tener la tranquilidad porque esto es largo y vamos por el buen camino", apuntó.
Y agregó: "Todos nos exigimos en la semana. En el entrenamiento de la semana, al que le toca jugar en el equipo titular lo hace parejo y se genera una competencia sana para que todos estemos a la altura".
Por su parte, el futbolista del Celeste se refirió al mix de jugadores de experiencia y jóvenes con el que cuenta el plantel. "La gente grande trata de acompañar a los más chicos de una manera para que ellos no sientan presiones. El momento es bueno, la gente está ilusionada y eso, cuando sos chico influye a la hora del rendimiento y en el entrenamiento. Somos un grupo sano y tiramos para el mismo lado, eso queda demostrado cada fin de semana", explicó.
Para finalizar, Nieto le dejó un mensaje al hincha del Gasolero: "Solamente agradecimiento. Esa demostración de cariño hace pensar que el haber llegado a Temperley no fue solamente por quedarme en Argentina, en mi caso. Vale la pena día a día, estoy muy feliz en el club, ojalá las cosas sigan así porque esto es fútbol. Que sigan apoyando, que crean en nosotros porque le vamos a dar entre todos hasta el final porque todos junto siempre es mucho mejor".