Murió atropellado en Llavallol y su familia espera el juicio oral

JONATAN ESCANDE La fiscalía pidió tres años de prisión para el imputado en un juicio abreviado, pero el entorno de la víctima lo rechazó y pide una pena mayor.

Jonatan Escande tenía 31 años cuando lo atropellaron y mataron en Llavallol.

Jonatan Escande murió tras haber sido atropellado por un auto en Llavallol el 22 de febrero de 2020. A tres años del terrible episodio, todo parece indicar que la causa irá a juicio oral, ya que la familia rechazó la pena que pidió la fiscalía para el imputado.

El joven tenía 31 años cuando fue embestido por un Volkswagen Gol en el cruce de Antártida Argentina y Polonia, frente al colegio Euskal Echea. El coche se subió a la vereda y lo arrastró unos 20 metros. El fuerte impacto provocó que Escande perdiera la vida al instante.

Según testigos, el conductor del vehículo, identificado como Pablo Domínguez, intentó escaparse, pero otro automovilista le impidió el paso. Gracias a eso pudo ser detenido por efectivos de la Comisaría 4ª de Llavallol. En el momento, argumentó que una afección cardíaca habría provocado la mala maniobra que terminó en el accidente fatal, pero nunca se pudo comprobar.

Ya pasaron tres años y dos meses de la muerte de Jonatan. Domínguez quedó imputado por "homicidio culposo agravado por conducción imprudente" y recientemente, la fiscal María Delia Recalde propuso una pena de tres años de prisión condicional, más la inhabilitación para conducir por siete años, todo esto en el marco de un juicio abreviado. Sin embargo, la familia Escande rechazó la propuesta y la situación se encamina al debate oral. 

"La fiscal propuso tres años y nosotros no quisimos aceptar, así que todo marcha para un juicio oral. Esperamos que le den una pena mayor", señaló Mayra, hermana de Jonatan, en charla con La Unión. Además, contó que Domínguez "sigue libre" y que "jamás estuvo detenido" en estos tres años.

"También pensamos que lo iban a inhabilitar para manejar, pero eso tampoco pasó", se quejó la hermana de la víctima, que ahora espera los pasos a seguir para avanzar con el juicio oral.

Al momento del accidente, Jonatan cursaba el 2º de la Tecnicatura en Medicina Nuclear y había venido desde Capital Federal hasta Llavallol para festejar el cumpleaños de su papá. Como llevaba varios días sin ver a su perra, la sacó a pasear en compañía de su novia, mientras el resto de la familia preparaba la comida. Fue en ese paseo que Domínguez lo atropelló y lo mató.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 del Departamento Judicial de Lomas.

Ultimas Noticias