No levanta Disputada la mitad de la Liga Profesional, el DT de Banfield sostuvo que los vaivenes que sufre el equipo no los ayuda a consolidar una idea de juego.
Banfield no logra despegar de los últimos puestos de las dos tablas. A pesar de no haber perdido en los últimos tres partidos, los puntos no alcanzan para lograr esa estabilidad que le permita al equipo sentirse a gusto en su juego.
El 0-0 frente a Barracas Central volvió a sembrar dudas, también en el entrenador, que mirando el lado positivo rescató "el punto" que se sumó.
El entrenador Javier Sanguinetti cambió el sistema táctico de un tiempo a otro y al respecto afirmó: En los dos partidos anteriores sí funcionó. Nos sobraba un central, al rival le quedaba cómodo la primera presión. Al tener después la posibilidad del cambio Barracas no nos podía presionar tan fácil, pero no tuvimos esa valentía para poder animarnos a jugar. Era un partido especial, medio que estábamos dubitativos, no fuimos el equipo que normalmente solemos ser".
Y respecto a la imagen del complemento sostuvo: "Cambiamos el módulo, nos estaba sobrando un central, con la entrada de Brahian (Alemán, por Alejandro Maciel) buscábamos más asociación de juego, que por momentos la encontramos, más que nada acomodarnos mejor con una línea de cuatro".
Jugada la mitad de campeonato, el Taladro suma 15 puntos, producto de tres triunfos, seis empates y cinco derrotas, con saldo negativo de goles (9-15), ubicándose a siete puntos del descenso directo (Unión debe el partido con Lanús) y a otros siete de Platense en los promedios.
"Lo que más preocupa es la irregularidad, tenemos partidos muy buenos, otros no tanto, tenemos un vaivén que no nos ayuda a poder consolidar una idea de juego", manifestó el "Archu" sobre lo realizado hasta el momento por sus dirigidos. Y agregó: "Los dos anteriores partidos (Central Córdoba de Santiago del Estero e Instituto) hubo buenas sensaciones, ahora no tanto. Por eso dije que lo más importante fue haber podido sumar".
El próximo compromiso de Banfield será el próximo sábado desde las 18 frente a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López.