BRUTAL HOMICIDIO Se trata de Santiago Alcócer, un adolescente de 18 años que era buscado desde la semana pasada. Una pareja fue detenida por el crimen.
El cuerpo que había sido encontrado mutilado y calcinado en un descampado de Esteban Echeverría pertenece a Santiago Alcócer, un joven de 18 años que era buscado desde la semana pasada en Lomas de Zamora. La Policía detuvo a dos personas por el crimen.
El cadáver fue hallado en un terreno ubicado en el cruce de las calles Sócrates y Platón, en la localidad de 9 de Abril. Estaba completamente quemado, presentaba heridas de arma blanca y le habían cortado los brazos y las piernas, las cuales fueron colocadas al lado del cuerpo. Como no llevaba ninguna documentación, la Policía no había podido identificarlo en primera instancia.
La madre de Santiago había ido a reconocer el cadáver y tampoco pudo saber si se trataba de su hijo, por lo que hubo que realizar una prueba de ADN. Los estudios terminaron de confirmar que el cuerpo era del joven lomense, según precisaron fuentes policiales a La Unión.
Santiago era intensamente buscado desde el sábado 15 de abril. Lo habían visto a las 21 en la calle San Vicente al 1600 y no volvieron a saber de él. Su familia había denunciado su desaparición en la Comisaría 9ª de Parque Barón.
La Policía detuvo a dos sospechosos por el homicidio. Se cree que mataron a Santiago a puñaladas tras una violenta discusión y que luego lo mutilaron y prendieron fuego para que nadie lo reconociera.
DOS DETENIDOS
Las cámaras de seguridad de la zona del crimen mostraban que una pareja en moto trasladó un carro hasta el descampado de 9 de Abril y que luego lo prendieron fuego. Dentro de ese carro estaba el cuerpo mutilado de Santiago.
Luego de reconstruir el recorrido de los dos sospechosos, la Policía estableció que vivían en el barrio Parque Barón. Realizaron 13 procedimientos para dar con su paradero, hasta que lograron detenerlos en Lomas el sábado por la noche.
Dentro de la casa de la pareja, los efectivos policiales incautaron una moto Zanella RX que sería la misma que habían utilizado para llevar el cuerpo de Alcócer al basural. También encontraron dos cuchillos y prendas de ropa manchadas con sangre.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Paula Segade Sánchez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría, que caratuló la causa como "homicidio".