MACABRO HALLAZGO El cadáver fue hallado mutilado y calcinado en un descampado. Intentan determinar si se trata de Santiago Alcocer, un adolescente buscado desde el sábado.
Encontraron un cuerpo mutilado y calcinado en un descampado de Esteban Echeverría. La Policía investiga si se trata de un joven que es buscado desde hace una semana en Lomas de Zamora.
El cadáver fue hallado en un terreno ubicado en el cruce de las calles Sócrates y Platón, en la localidad de 9 de Abril. La Policía lo encontró luego de haber sido alertada por un llamado al 911. Según informaron fuentes policiales a La Unión, el cuerpo estaba completamente quemado y le habían cortado los brazos y las piernas, las cuales habían sido colocadas al lado del cadáver.
Los agentes que intervinieron no pudieron identificar el cuerpo debido a su estado y a que no tenía ninguna documentación encima. No obstante, se observaba que era de alguien de sexo masculino.
En base a las características del cadáver, la Policía empezó a investigar si pertenecía a Santiago Nicolás Alcocer, un joven de 18 años que es intensamente buscado en Lomas. El adolescente fue visto por última vez el sábado 15 de abril a las 21 hs en la calle San Vicente al 1.600.
La familia de Santiago denunció su desaparición en la Comisaría 9ª de Parque Barón. Informaron que mide 1.63 metros, pesa 60 kilos, tiene piel trigueña, ojos marrones claros, pelo corto castaño y un tatuaje en la muñeca con las iniciales "I.R.A.". Además, llevaba puesta una remera color gris, un jean claro con roturas, zapatillas negras y una gorra gris marca "Vans".
En las últimas horas, la mamá de Santiago fue a reconocer el cuerpo encontrado en 9 de Abril y no pudo determinar si se trataba de su hijo, por lo que pidió un examen de ADN, según precisaron desde la familia a La Unión. Ahora están a la espera de los resultados que confirmen o descarten si es él.
En medio de la conmoción, el entorno de Santiago sigue difundiendo la búsqueda por todo Lomas. Quienes tengan alguna información sobre su paradero pueden comunicarse a los teléfonos 1523115780, 1544072043, 1540487554, 1544068776 y 1523115332. También se puede llamar a la Comisaría de Parque Barón, al teléfono 4248-0497.