tristeza Falleció luego de sufrir un paro cardiaco. Fue una de las figuras de "Cocineros Argentinos" y actualmente tenía un ciclo en El Nueve.
El cocinero Guillermo Calabrese, recordado por ser una de las figuras de "Cocineros Argentinos" durante varias temporadas en la TV Pública, falleció la madrugada de este viernes a los 61 años debido a un paro cardíaco, según confirmaron desde El Nueve, donde actualmente conducía el ciclo "Qué Mañana".
Había sido trasladado por el SAME al Hospital Fernández cerca de las 2 de la mañana de este viernes, desde su domicilio en Dorrego y Honduras, en el porteño barrio de Palermo. Allí se comenzaron las tareas de reanimación. Sin embargo, su fallecimiento se confirmó a las 2.20.
A los 25 años dejó quinto año de medicina y decidió cambiar de rumbo. Le mandó una carta al Gato Dumas pidiéndole trabajo y un nuevo mundo se abrió.
Tras comenzar como empleado de limpieza en la cocina de uno de sus restaurantes, llegó a ser jefe de cocina en sólo tres años.
Luego de fundar numerosos restaurantes y participar en programas de televisión, en 1998, junto al Gato Dumas, funda el "Gato Dumas Colegio de Gastronomía".
Ese espacio de conocimiento él lo agradeció siempre y recordaría que le hubiera gustado tenerlo en su juventud a la hora de dar sus primeros pasos entre las ollas y los fuegos: "Si en mi época hubiera tenido la posibilidad de ir a un colegio, hubiera hecho las cosa más rápido, pero bueno, me tocó al revés. Más allá de eso, como en toda profesión, es muy importante la práctica".
Durante casi 9 años fue la cara más visible de "Cocineros Argentinos", el ciclo de la Televisión Pública, que le dio la posibilidad a distintos chefs del país a mostrar sus artes.
Para inicios de 2022 ya pasó a conducir el ciclo "Qué mañana", en reemplazo de Ariel Rodríguez Palacios, quien había confirmado su pase a Telefe.
El Nueve lo despidió en las redes sociales con un sentido posteo.