TRIUNFO CLAVE Tras una tarde noche que resultó una bocanada de aire, el DT e Banfield analizó lo realizado por sus dirigidos y destacó el triunfo ante Central Córdoba.
Banfield se reencontró con la victoria al vencer a Central Córdoba por 1 a 0, en un partido válido por la Fecha 12 de la Liga Profesional 2023, en el estadio Florencio Sola. El resultado brindó una bocanada de aire, que le permitió además sacar ventaja de los rivales en la pelea de la tabla de promedios, con excepción Sarmiento que ganó.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Sanguinetti analizó lo realizado por sus dirigidos y señaló que el triunfo era una "obligación", para lograr una semana con oxígeno que descomprima el clima generado luego de la goleada por Defensa y Justicia. Juan Bisanz fue el nombre del gol que le dio la ansiada victoria al Taladro, debido a que el delantero fue el encargado de abrir el marcador a los 29 minutos, de penal.
"Sabíamos que teníamos la obligación y necesidad de conseguir los tres puntos para tener la semana de tranquilidad. El primer tiempo fue interesante y el penal ayudó un poco", afirmó.
Respecto al encuentro, el "Archu" afirmó que Banfield pudo haber sellado el marcador, y agradeció el apoyo brindado al plantel. "Tuvimos la posibilidad de definir el partido, pero lo importante era ganar. Se agradece a la gente el aliento, a los jugadores el funcionamiento, eso hace que lo terminen entregando todo y a veces se cambia", aseguró.
Y agregó: "Con lo que planteamos sabíamos que iba a ser un partido muy trabado, con un rival que sabe lo que hace y directo. Nosotros teníamos que tener tranquilidad por todo lo que vivimos".
Consultado por el resultado, Sanguinetti planteó que el Taladro tuvo las mejores instancias. "Después del penal tuvimos las situaciones más claras, pero a veces en este contexto difícil ganar es lo más importe", remarcó.
El DT, en ese sentido, destacó que "la clave fue no perder nunca el orden, tener en claro qué debíamos hacer en el campo de juego y en cada situación".
"En algún momento, veíamos que con el resultado podíamos ser sometidos. Al tener la necesidad de defenderlo, lo hicieron muy bien. Y cuando tuvimos la posibilidad de definirlo tuvimos la situación. En un contexto que no era fácil, lo chico hicieron un gran partido, se entregaron por completo y el premio lo tuvieron", indicó
Para medirse ante el conjunto de Santiago de Estero, Sanguinetti aplicó varios cambios: Mateo Pérez (por Alejandro Maciel), Emanuel Olivera (por Sebastián Sosa Sánchez), Alejandro Cabrera (por Alan Di Pippa), Juan Bisanz (por Alejandro Piedrahita), Ignacio Rodríguez (por Brian Alemán) y Andrés Chávez (Milton Giménez).
"Sabíamos que Central Córdoba nos iba a atacar mucho los espacios con pelotas largas. Entonces debíamos tener la suficiente cantidad de gente como para no sufrir esas situaciones, por eso la posibilidad de jugar con tres centrales. Teníamos dos centrales que podía ocuparse de los extremos o el bloque medio y alto del rival y lateral contra lateral, estaba bastante emparejado el juego de ellos", sintetizó el "Archu".