Preparan una olla popular para homenajear a "Lato", el joven lomense asesinado

homenaje La actividad tendrá lugar mañana a las 20 en un club ubicado en Baradero y Gabriel Miró. Se cumplirán siete meses del homicidio del trapero.

Fue asesinado de un disparo en la cabeza en Santa Fe.

A siete meses del crimen de Lautaro Leandro, su familia prepara una gran olla popular en el barrio de Fiorito para rendirle un homenaje diferente. Se trata del joven que fue asesinado de un disparo en la provincia de Santa Fe.

La actividad tendrá lugar mañana en torno a las 20 en el Club Deportivo Latinoamericano, ubicado en Baradero y Gabriel Miró, en Fiorito, del barrio donde era oriundo "Lato". Invitan a acercarse con un contenedor de plástico para compartir un plato de comida casera.

"Como siempre, elegimos una forma diferente de visibilizar nuestra lucha, en este caso con una olla popular para las familias más afectadas por la economía", expresó en charla con La Unión la hermana mayor del joven, Florencia Leandro.

"Compartiendo solidaridad, unidos y abrazando nuestra lucha, a siete meses de su asesinato exigimos justicia. Construir desde el dolor, pero con las mismas convicciones de siempre; el amor y la cooperación con la comunidad como estandarte", reza la convocatoria organizada por su familia y por el grupo musical compuesto de artistas emergentes locales al que pertenecía el joven, F10RITO FAMILY.

Por los seis meses organizaron una tarde de batallas de freestyle y shows en vivo en el Parque Diego Armando Maradona, ubicado en Recondo al 1200. Lautaro era un chico muy querido, reconocido por su talento haciendo trap y freestyle, por eso es que de esta manera su familia y allegados decidieron rendirle tributo a su memoria.

Todo ocurrió el domingo 18 en torno a las 15.30 en Juan Larrea al 1.600, en Coronel Dorrego, en la provincia de Santa Fe, cuando Lautaro viajó desde Fiorito junto a su hermano Iván y dos amigos a concretar la compra de una moto Honda Tornado que había apalabrado a través de Facebook.

Con dinero prestado para pagar la motocicleta, y hasta una Play Station como parte de pago, arribó al punto de encuentro, pero fue una emboscada. Llegó a bajar del auto, salió corriendo, lo siguieron y le pegaron un tiro desde atrás.

Lo llevaron al hospital Iturraspe, pero por la gravedad de la herida, fue derivado al hospital Cullen, donde quedó internado en terapia intensiva. Falleció al día siguiente.

Por el crimen, hay una persona detenida, identificada como Iván Carrizo, quien fue capturado el mismo día que sucedió todo. Resta la identificación del otro delincuente que continúa prófugo.

Ultimas Noticias