A todo o nada El DT modificará más de la mitad del equipo para recibir este lunes a Central Córdoba en el estadio Florencio Sola. También habrá nuevo esquema.
Banfield afrontará este lunes un encuentro trascendental ante Central Córdoba por la fecha 12 de la Liga Profesional y el entrenador Javier Sanguinetti lo sabe. Por eso, para recuperarse del duro golpe que significó la goleada en contra ante Defensa y Justicia, el DT meterá mano en el equipo para cumplir un objetivo concreto: reencontrarse con la victoria y tomar un poco de aire en la tabla de los promedios.
Sanguinetti, que fue confirmado en el cargo por el presidente Eduardo Spinosa y este sábado rompió el silencio en una entrevista con "Todo Banfield", tiene en claro que se juega mucho en el duelo ante los santiagueño. Por eso, en el entrenamiento de este domingo, pateó el tablero y probó un equipo con muchos cambios en relación al equipo que perdió 3-0 ante el Halcón.
El "Archu" tiene en mente cambiar más de la mitad de la formación inicial del último partido, pero no sería único retoque que realizará ya que también probó con un nuevo esquema táctico con un 3-4-3 para atacar y un 5-4-1 para defender, con el objetivo cubrir mejor los espacios en el aspecto y ser un equipo más rápido en la parte ofensiva, con dos extremos definidos y una referencia de área.
Los cambios que tiene en mente el DT serían siete en total, con apenas cuatro futbolistas que repetirán del partido anterior: Facundo Cambeses, Matías Romero, Aaron Quiros y Eric Remedi. Todos los demás serán caras nuevas. En este sentido, la salida más significativa es la de Brian Aleman, que no arrancó bien el año y no logró transformarse en la manija del equipo.
Los jugadores que ingresarán en el equipo son Mateo Pérez (por Alejandro Maciel), Emanuel Olivera (por Sebastián Sosa Sánchez), Pedro Souto (por Emiliano Insúa), Alejandro Cabrera (por Alan Di Pippa), Juan Bisanz (por Alejandro Piedrahita), Ignacio Rodríguez (por Aleman) y Andrés Chávez (Milton Giménez)
En consecuencia, el equipo que parará Sanguinetti para recibir a Central Córdoba sería el siguiente: Cambeses; Pérez, Olivera, Quiros; Romero, Remedi, Cabrera, Souto; Bisanz, Chávez y Rodríguez.