Racha negativa Al Albirrojo se le tornó complicado sumar de a tres en el Pablo Comelli. Ya lleva ocho sin ganar y para pelear arriba es indispensable hacerse fuerte en casa.
Para forjar una gran campaña es indispensable hacerse fuerte de local, algo que logran todos los equipos que pelean los campeonatos.
Por Remedios de Escalada, en los últimos tiempos el verbo ganar en el estadio Pablo Comelli se volvió complicado. Y por eso, Talleres perdió este último sábado la posibilidad de sumar de a tres frente a Acassuso para descontarle puntos al líder Los Andes, antes de entrar en la fecha libre.
El Albirrojo ya lleva ocho partidos sin saborear las mieles de la victoria en Coronel Timote y Manuel Castro. La última vez que lo hizo fue el 13 de agosto de 2022, cuando derrotó por 2-1 a Sportivo Dock Sud, con dos goles de Lucas Farías para subirse a la punta del Torneo de Primera B.
Ese equipo era conducido por Norberto D'Angelo, que luego sumó un empate (Deportivo Merlo se lo igualó a nueve del final) y dos derrotas en Escalada: Villa San Carlos se lo ganó sobre la hora con un gol olímpico y Acassuso en el último cuarto de hora.
Tras la salida del entrenador, por decisión del Consejo de Fútbol, tomó el plantel Matías De Cicco, que duró en el cargo siete partidos, con un saldo como local de dos igualdades (0-0 con Los Andes y anotó el 1-1 ante San Miguel) y otras tantas caídas, la primera ante Colegiales 1-0 y la última ante Fénix que venía de cinco derrotas consecutivas- por 2-1 que le costó el puesto, ya que al lunes siguiente el mismo CDF lo destituyó.
Y ahora, con Martín Rolón y Mauro Marrone en la conducción técnica, Talleres se encaminaba a cortar la racha, pero a tres minutos del final Nicolás Malvacio anotó un gol en contra para el 1-1 con Acassuso.
Como local, en la actual temporada, comparte el último lugar con Acassuso y Fénix, con tres puntos, con la salvedad que el Cuervo ganó un partido, en tanto el Albirrojo (20% de efectividad) y el Quemero no conocen de triunfos.
Para lograr cambiar la mano, deberá esperar tres semanas. Queda libre en la 10º fecha, visitará a Sportivo Dock Sud y después recibirá a la UAI Urquiza.