TRABAJO EN EQUIPO El grupo creado por la lomense Sandra Honczar se sumó a Módulo Sanitario, que organizará una cena para juntar dinero y construir baños en viviendas carenciadas.
Asadoras Argentinas, el grupo de mujeres amantes del fuego y de la parrilla, se suma a la ONG Módulo Sanitario en un evento solidario que se llevará a cabo el próximo martes 18 de abril. La finalidad de la jornada, donde las mujeres de Asadoras Argentinas cocinarán para aproximadamente 500 personas, es juntar dinero que será destinado a construir baños para familias necesitadas, el objetivo primordial de Módulo Sanitario.
El evento se realizará en el Salón Dorrego de Palermo, de 19.30 a 22.30, y tendrá la finalidad de juntar dinero que será usado por Módulo Sanitario para la construcción de baños en distintos barrios del conurbano.
La lomense Sandra Honczar, referente y creadora de Asadoras Argentinas (grupo que se formó desde 2014), contó que conocieron el trabajo de Módulo Sanitario y se comprometieron en ayudar a su labor, pero sin dejar de lado su pasión por la cocina y la parrilla.
"Decidimos sumar nuestro granito de arena con cinco cocineras para que esta acción solidaria llegue a más hogares. Para que eso suceda, se necesita la colaboración de todos", indicó Sandra, muy feliz de toparse con la ONG y conocer su proyecto. Asadoras Argentinas cocinará patas de pernil adobadas con manteca, romero y limón.
Decidimos sumar nuestro granito de arena con cinco cocineras para que esta acción solidaria llegue a más hogares. Para que eso suceda, se necesita la colaboración de todos.
El valor del ticket es de $3.800 y los vecinos interesados en participar pueden comprar su entrada a través de la siguiente página. Allí también tendrán la chance de hacer donaciones o de conocer más sobre su proyecto.
Además de construir baños, la ONG se encarga de confeccionar cocinas y también de dar talleres de higiene, con el fin de incorporar hábitos saludables en la rutina: están distribuidos en nueve provincias y ya llevan más de mil módulos construidos, con más de 2 mil voluntarios. Según Módulo Sanitario, el 85% de las personas en situación de pobreza no tienen acceso a la red cloacal y más de 6 millones de argentinos no tienen baño.
Además de construir baños, la ONG se encarga de confeccionar cocinas y también de dar talleres de higiene, con el fin de incorporar hábitos saludables en la rutina: están distribuidos en nueve provincias y ya llevan más de mil módulos construidos, con más de 2 mil voluntarios.
"Nos gusta mucho trabajar codo a codo con otras agrupaciones o asociaciones. Creo que uniendo fuerzas es la mejor manera de poder ayudar a quienes más lo necesitan", cerró Honczar con cierta emoción.