Puntero El defensor de Los Andes, líder del Torneo Apertura de Primera B, depositó plena confianza en el equipo en este presente que los tiene siendo protagonistas.
Nadie podrá arrebatarle la punta a Los Andes. El equipo de Guillermo Szeszurak hizo bien los deberes, los resultados de otros equipos le jugaron a su favor y afrontará este fin de semana la fecha libre con la tranquilidad de saberse líder del Torneo Apertura de Primera B.
"Lo más importante para nosotros era ganar sabiendo que se nos venía la fecha libre para acomodarnos en la tabla. Tampoco preocuparse por eso, tenemos que seguir ganando más allá de los resultados de los otros rivales. Queremos hacernos fuertes de local, estos partidos que son difíciles y los podemos sacar adelante nos complacen más", explicó Gastón Martínez, autor del segundo gol con el que el Milrayitas liquidó el partido frente a Deportivo Armenio.
Después de la derrota en Agronomía, Los Andes hilvanó tres triunfos consecutivos que lo llevaron a lo más alto de las posiciones. "Es importante para afrontar y salir delante de toda la situación que nos está tocando. Defensivamente es algo muy importante tanto para los defensores como para el equipo mantener el arco en cero en varios partidos", señaló sobre la racha positiva que atraviesan en la faz defensiva.
Llegar a la punta los pone "contentos por el grupo, en lo personal, por el club, que sabemos que está necesitado de un campeonato así y no nos tenemos que confundir, ir partido a partido disfrutando de esto que estamos pasando".
El equipo de Lomas de Zamora arrancará la 10º fecha puntero solitario o acompañado. Depende de lo que hagan Sportivo Dock Sud (14) y Argentino de Merlo (13). Si gana el Darsenero, lo alcanzará. Otro marcador lo deja a Lomas sin compañías.
Del partido frente a Argentino de Quilmes, el exChaco For Ever analizó: "Sabemos que va a ser un partido difícil. Desde principio sabemos que es un torneo en el que hay que prepararse de la mejor manera, venimos de una seguidilla de partidos de jugar rápido y de golpe, así que hay que descansar y poner la cabeza en el próximo rival". El oriundo de Resistencia llegó a la quinta amarilla frente a Deportivo Armenio, no estará presente en la Barranca, y recién estará a disposición para el partido contra Colegiales en el estadio Eduardo Gallardón.
Por último, señaló que es lo que todavía el equipo debe mejorar de acuerdo a lo visto en las primeras ocho fechas. "Nos están costando los primeros 15 o 20 minutos de los primeros tiempos y es algo a corregir, pero tampoco pasamos sobresaltos defensivamente. Nos está costando agarrar en el juego la confianza que teníamos muchas veces de visitante y que quizá de local no. Sabemos que si salimos de eso y se nos abre el arco somos otro equipo".